Aberrante: un abuelo abusó por años a sus dos nietas en zona oeste

Los sometimientos sexuales iniciaron cuando tenían 6 y 10 años con tocamientos hasta que finalmente las accedió a ambas. Hoy irá a juicio.

Justicia 06/07/2020
abuso sexual

Ambas víctimas relataron que cuando visitaban a su abuelo en su domicilio ubicado en zona oeste de la Ciudad de Salta, desde que tenían 6 o 7 años una, y 10 años la otra, el acusado se masturbaba delante de ellas o se bajaba los pantalones mientras les hacía bromas.

El  acusado avanzó en su ataque sexual, ya que, además de los actos exhibicionistas, accedió carnalmente en distintas oportunidades a sus nietas cuando ambas tuvieron entre 10 y 11 años, por lo que atentó severamente contra la libertad y dignidad sexual de las damnificadas.

Fue una de las dos menores que el año pasado contó a su papá lo que les sucedía a ella y a su hermana de 16 años cuando visitaban a su abuelo materno. El hombre radicó la denuncia por el hecho. 

abuso s

Avanzada la investigación respecto a los ataques es que el fiscal requirió juicio para el sujeto de 70 años, imputado por exhibiciones obscenas agravadas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización agravado por el vínculo y corrupción de menores agravada por el vínculo, todo en concurso real, en perjuicio de dos menores. Añadió en su requerimiento las innumerables oportunidades en las que el acusado sometió a tocamientos a las menores, al menos hasta que una de ellas alcanzó los 16 años.

También los terribles daños psicofósicos causado por los  ataques a los que fueron sometidas las menores,  se comprobaron en el relato de las niñas en CCTV, de sus amigas, y el contenido del informe psicológico realizado a las menores. El sujeto tras atacarlas, les ofrecía dinero y golosinas para que callen. 

El fiscal agregó la evidencia médica existente que en una de las menores, confirmó lesiones en la región genital.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día