Control a gastronómicos: se clausuraron 4 establecimientos

Así lo aseguró Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo Salta, quien indicó que el principal inconveniente fue la falta de cumplimiento del distanciamiento social. Detalles.

Municipal 06/07/2020
gastronomicos

Tras el intenso operativo de control de protocolos de COVID-19 realizado en diferentes puntos de la ciudad de Salta, Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo Salta, en diálogo con InformateSalta, aseguró se registraron más de 1200 controles a distintas actividades comerciales, donde “la incidencia de infracciones fue realmente muy baja”.

En la oportunidad, detalló que solamente se clausuraron 4 establecimientos y se realizaron alrededor de 20 infracciones, siendo el principal inconveniente la falta de cumplimiento del distanciamiento social, la capacidad permitida, la distribución de las mesas y el incumplimiento de los horarios.

garcia soria

“Hoy por hoy el protocolo establece que tiene que tener el local un 50% de la capacidad, y tiene que tener un distanciamiento entre la silla de una mesa y la otra de un metro y medio”, expresó.

El funcionario señaló que los controles tiene como principal finalidad cuidar la salud de todos, pero también a aquellos empresarios que vienen haciendo bien las cosas, y fueron responsables en la implementación de los protocolos. “Aquellos que no hacen un debido cumplimiento hay que sancionarlos”, disparó.

Turismo interno

García Soria dijo hay muchas expectativas en vísperas del fin de semana largo aunque recordó que la ciudad es la que menos turistas recibe en función del tamaño que tiene.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día