Solidaridad: El merendero “Estrellitas” necesita nuestra ayuda para no cerrar

Ubicado en Barrio Democracia, asiste a 150 pequeños. Ante la falta de provisiones y siendo cada día más difícil la subsistencia, temen dejar de brindar una ración a los niños. ¡Todos a ayudarlos!

Solidaridad 20/07/2020
merendero1

Una alarmante situación está atravesando el comedor “Estrellitas” del barrio Democracia, el cual está quedándose sin recursos con los cuales brindar una merienda a sus 150 chicos, por lo cual piden la ayuda de la sociedad para seguir obrando.

InformateSalta se comunicó con Maribel, una de las mamás que asisten en “Estrellitas”, señalando que el merendero “funciona todos los días, de lunes a viernes y estamos necesitando donaciones de lo que sea, sobre todo de mercadería, comida, ropa, cualquier cosa es bien recibida”.

El lugar funciona dese hace dos años y “todos los días se aumenta una familia más”, precisó Maribel enumerando 150 los pequeños quienes precisan de la ración que brindan. Pero los recursos son pocos y hay temor ante el hecho que deban cerrar al no tener más alimentos.

merendero2

“No queremos cerrarlo por la necesidad (de los chicos), nosotras queremos ayudarlos, de donde sea sacamos fuerzas para dar de comer, pero tenemos el miedo de cerrar, por eso pedimos las donaciones y no hacerlo”, puntualizó. Cada jornada, seis madres se reúnen para dar la merienda, y si la semana es buena con las donaciones de la gente, pueden preparar un plato de comida.

Dicho esto comentó que no reciben ayuda estatal ni municipal. “Pedimos ayuda de todos lados pero las respuestas son ‘ya te llamo’, ‘ya vamos a ver’, pero nada todavía”, lamentó.

Quienes quieran ayudar para que los chicos sigan teniendo su comida, pueden hacerlo en Barrio Democracia, manzana 25, lote 1, o comunicándose al teléfono 387 – 5109338.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día