Entregaron módulos alimentarios a 4 mil trabajadores de ferias barriales

La logística del operativo contó con el apoyo del Ejército Argentino y Policía de Salta. La tarea se desarrolló en simultáneo en nueve puntos de la capital. El objetivo es garantizar la contención social a los integrantes de las 37 ferias barriales través de ayuda alimentaria.

Municipal 26/07/2020
Entrega-de-Modulos-1

El Gobierno de la Ciudad de Salta realizó hoy la entrega de módulos alimentarios a integrantes de las ferias barriales con el objetivo de profundizar los protocolos de prevención de contagios del COVID-19.

Tal como estaba previsto, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se realizó un mega operativo en nueve puntos de la capital para entregar cuatro mil módulos alimentarios a los integrantes de 37 ferias barriales.

La logística fue realizada por agentes municipales con apoyo del Ejército Argentino y Policía de Salta en la Delegación de San Luis, Centros Integradores Comunitarios de barrios: Unión, Limache, Santa Cecilia, Constitución, villa Asunción y Solidaridad, edificios NIDO de Gauchito Gil y Bicentenario.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad, Santiago Lynch explicó que por indicaciones de la intendenta Bettina Romero se garantiza la contención social a través de la ayuda alimentaria.

Días atrás, el coordinador de Gestión y Planificación, Bernardo Racedo Aragón, y el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Aroldo Tonini, acordaron con los representantes de las 37 ferias de la ciudad suspender la actividad comercial una semana más, a fin de frenar el contagio del COVID-19 en estos lugares de gran afluencia.

“El equipo de trabajo del Gobierno de la Ciudad es consciente de la situación económica de las familias que dependen de esta actividad. Estamos todos unidos, presentes y en acción”, expresó Lynch.

Por su parte, Daniela Vega, subsecretaría de Acción y Gestión Municipal, destacó el espíritu solidario de los trabajadores barriales en la organización de cada entrega.  “Unidos es la forma de enfrentar esta difícil situación. Estamos en los barrios cerca de los vecinos y trabajadores de la ciudad. No hay mezquindades, el esfuerzo de esta medida sanitaria es de todos”, expresó.

El operativo contó con todos los cuidados y protocolos vigentes, como el uso de barbijo, disposición de alcohol en gel y distanciamiento social.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día