Emergencia Turística: Nanni pidió una ley “más abarcativa”

Legislativa 27 de julio de 2020
El diputado nacional Miguel Nanni señaló que la medida aprobada por la Legislatura no incluye a los guías turísticos. “Es urgente incorporarlos”, solicitó en vista a la situación de estos trabajadores.
Turismo Interno Salta

Fue el pasado 17 de julio cuando Senadores aprobaron el proyecto presentado por el gobierno provincial, a través del ministerio de Turismo y Deportes, por el cual se declaró la emergencia turística por 180 días, acción que se tomó como consecuencia de la paralización de ese sector debido a la pandemia del coronavirus.

Tras la aprobación y su promulgación el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia, el diputado nacional Miguel Nanni se refirió a la misma mostrándose a favor de hacer más abarcativa la Ley, al considerar que no contempla la situación de los casi 500 guías turísticos que existen en la provincia.

“Promulgar una ley que deja afuera a 500 familias que viven de la actividad es un desacierto muy grande y que sin dudas la torna insuficiente”, aseveró el legislador salteño quien agregó: “Es urgente incorporar a los guías de turismo que desde marzo pasado y luego de un verano con poco movimiento en el sector hoy no tienen en muchos casos ni siquiera para comer”, aseguró Nanni, tras reunirse con referentes del Círculo de Guías de Turismo.

nanni

Del mismo modo, Nanni recalcó que “no se puede permanecer ajeno a un pedido que se viene realizando desde hace varios meses y que no tuvo hasta el momento ningún tipo de respuesta por parte del Ejecutivo provincial”. Dicho esto anticipó que presentará un proyecto de Ley que incluya a los mencionados trabajadores independientes dentro de la moratoria próxima a tener tratamiento en el Congreso de la Nación.

Dentro de lo solicitado por el Círculo de Guías, figura la incorporación a la emergencia turística en todo el territorio de la Provincia durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria o a convenir la reactivación del mercado turístico. Además de la suspensión y diferimiento del pago de servicios básicos como luz, agua, gas, mientras esté vigente la emergencia turística, pidieron la provisión de cuatro módulos alimentarios mensuales por cada asociado.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar