Reforma Judicial: “Es difícil discutir un ‘no’ proyecto"

Lo dijo Fabián Vittar, juez de la Corte de Justicia por CNN Salta sobre el proyecto presentado por el presidente Alberto Fernández. “No hay nada central”, afirmó preocupado porque la discusión “es política”.

CNN Salta 31/07/2020
vittar

Esta semana el presidente Alberto Fernández presentó el proyecto de ley de reforma del sistema judicial, que busca mejorar el servicio de Justicia a través de la unificación y la duplicación de la cantidad de los juzgados federales y de la designación de un consejo de notables para asesorar al Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema, entre otras modificaciones.

Al respecto de esta situación y en diálogo con CNN Salta el juez de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar, se mostró crítico con el proyecto: “Es difícil discutir un ‘no’ proyecto, no hay nada central, sino la idea de la ampliación de la Corte y la modificación de la justicia, sobre todo la Federal de la Capital”, dijo en primer lugar.

Dicho esto fue sincero al indicar que “tengo una sensación muy mala, la discusión sobre este sistema judicial argentino cambia el sistema republicano, los debilita o los fortalece más, no se puede discutir sobre cómo va a funcionar la justicia en Argentina, a partir de su cabeza –la Corte Suprema- sin consensos”. 

Del mismo modo sentenció que “todo el mundo habla de la impunidad que genera esta reforma y eso hace mal”. También espetó que la el proyecto “tiene características que modifica el sistema de equilibrio entre poderes en Argentina (…), la discusión es política, se habla de ingresar al Poder Judicial para colonizarlo para generar impunidad”, se mostró disgustado.

Si bien consideró importante una reforma, planteó que el acutal debate no apunta a esto. “Espero que la política argentina pueda encauzar el rumbo, que pueda discutirse un proyecto en serio”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día