Investigan el accionar policial donde un soldado voluntario perdió un ojo

La Justicia y Asuntos Internos de la Policía llevan adelante diligencias para poder determinar responsabilidades en el hecho que terminó con un soldado seriamente herido en un ojo. Hay efectivos suspendidos.

Policiales 31/07/2020
policias de salta
policias de salta

Asuntos internos interviene desde ayer a la madrugada en el caso de un soldado voluntario que perdió un ojo, presuntamente por un disparo de bala de goma de un efectivo policial.

En ese sentido, se está investigando qué tipo de intervención hubo en ese sector, en la zona y momento que el herido indica en su denuncia. Además, hay que tener en cuenta que todas las patrullas son monitoreadas con GPS, así que todos los circuitos de patrullas están debidamente registrados. Otra medida adoptada fue que se solicitaron los llamados al 911 para conocer los registros y todo este material de prueba se que sume a la investigación para determinar si hubo o no responsabilidad policial en la lesión sufrida por el joven, identificado como Néstor Ávalos, de 25 años.

Por lo que podemos conocer hasta el momento, se pudo determinar que cerca del horario indicado existe una llamada al 911 reportando a una persona en riesgo, pero cuando la patrulla fue al lugar la apedrearon. Además, en ese momento se realizó un procedimiento por despeje a una distancia de 80 metros del lugar donde habría resultado herido el soldado.

Se investiga si ese operativo tiene o no vinculación con la lesión sufrida por el hombre ya que no hay registro de otra patrulla en cercanía.

A raíz de la denuncia, se abrió un sumario por este caso, y por el momento los policías de ese móvil se encuentran suspendidos mientras dure la investigación tendiente a conocer si están o no vinculados a esos hechos.

Además, especialistas médicos o el CIF deberán determinar si la pérdida del ojo fue producto de un perdigón de goma disparado por la Policía o una piedra u otro elemento contundente que hasta el momento no está certificado.Todo es materia de investigación interna y penal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día