El fin de un problema, en marcha: Inició la obra de la rotonda del Juan Pablo II

Comenzó la construcción de un nudo vial en el cruce de las avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno, en la zona sur de Salta. Los vecinos expectantes ante el fin del colapso vial en el lugar.

Municipal 03/08/2020
rotonda zona sur juan pablo

Tal como estaba anunciado, en la mañana de este lunes comenzó una importante obra para los vecinos de los barrios Intersindical, Juan Pablo II y El Tribuno la cual consistirá en un nuevo nudo vial en las avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno, ubicadas en la zona sur de la ciudad de Salta.

El comienzo de la jornada para los vecinos de esa parte de la Capital significó iniciar sus rutinas con el ruido de las topadoras y de los operarios que daban lugar a sus tareas que derivarán en una obra que mitigará el caótico tránsito que se produce en el cruce de unas nueve arterias que se chocan en un mismo punto.

rotonda zona sur juan pablo

Según la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, por ese nudo transitan diariamente más de 15.000 vehículos. Por lo tanto, se tornó menester ordenar el tránsito con semaforización, ampliación de veredas, iluminación, demarcación vertical para cruce seguro de peatones y rampas de accesibilidad, siendo algunos ejemplos que tendrá la obra al finalizarse.

Cabe recordar que InformateSalta estuvo presente por la zona sur de la ciudad para presenciar en directo con sus lectores las complicaciones de la circulación vehicular al encontrarse rodados que provienen de todas las direcciones, tratando de pasar de un carril a otro, estando al límite de colisionar entre ellos.

La obra, más que bien recibida por los vecinos ante el final de un problema de décadas, tendrá una inversión de $2.971.812, 73, comprendiendo un plazo de ejecución de 60 días aproximadamente, lo cual es poco ante los años que la gente de zona sur esperó la solución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día