Pago de la deuda provincial: “Necesitamos plazos para que esto sea lo más liviano”

Lo señaló a InformateSalta el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien afirmó la importancia para que el pago no impacte duramente en las finanzas del Ejecutivo. “Estamos en esa vía”, recalcó.

Gobierno 06/08/2020
villada

El Gobierno de la Provincia pagará el cupón de deuda por casi 16 millones de dólares que vencía hoy y evitará caer en default, luego del proceso de renegociación iniciado a partir del aval que la Legislatura le otorgó para cumplir con ese objetivo.

Al respecto de este tema promediando el mediodía de este jueves, el ministro de Gobierno Ricardo Villada habló ante InformateSalta sobre el pago de la deuda provincial indicando que esta acción aún estaba realizándose.

“Estamos en esa vía, todavía no hemos terminado el proceso”, adelantó el funcionario quien del mismo modo comentó que su par de Economía, Roberto Dib Ashur, estaba “haciendo todas las gestiones necesarias, honrando los compromisos que había asumido la provincia en años anteriores”.

Del mismo modo, el ministro señaló que así como lo hizo Nación, el gobierno provincial “estamos buscando mecanismos que nos permitan evitar que tenga tanto impacto el tema del pago de los intereses, el capital de la deuda sobre lo que necesitamos, (que son) recursos para seguridad, transporte y los servicios para la gente”, aclaró.

No obstante, Villada reconoció que “necesitamos plazos, hay dos créditos en dólares – el Fondo de Reparación y el del Bicentenario – que nos impactan de manera importante en las finanzas del Gobierno”, por lo tanto y al igual que la Nación “necesitamos estirar los plazos para poder hacer que esto sea lo más liviano, para las finanzas de un gobierno que está resentido, que ve disminuida su recaudación”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día