¿Vuelven los gimnasios? Más del 50% de la gente apoya su reapertura

Consultados por InformateSalta, la gente manifestó su acompañamiento a que desde el lunes los gimnasios puedan retomar su actividad tras cerrar durante una semana por prevención.

Sociedad 27/08/2020
gimnasio

Ante el aumento en disparada de los casos de coronavirus, incrementando los contagios en la Capital, el Comité Operativo de Emergencias de Salta resolvió endurecer las medidas restrictivas hasta el 30 de agosto, entre las cuales figura el cierre de los gimnasios.

Esta medida tuvo múltiples repercusiones y malestar proveniente del sector, asegurando que han venido cumpliendo todos los protocolos a rajatabla para evitar contagios y seguir trabajando. No obstante, en las últimas horas se anunció la posibilidad de su reapertura.

“Esta mañana tuvimos una reunión con el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, y fue altamente positiva. Nos expresó que la intención es que podamos volver a trabajar la semana que viene, pero esto va a depender de cómo continúe todo”, lo confirmó en InformateSalta el presidente de la Cámara de Gimnasios, Maximiliano Kripper.

Ante esta posibilidad, decidimos consultar a nuestros lectores su opinión, si estaban a favor o en contra que desde el próximo lunes, cuando termina la vigencia del cierre de los gimnasios, éstos puedan volver a operar.

Mediante una encuesta realizada en la red social Instagram, más de 1000 seguidores de InformateSalta votaron por nuestras stories, mostrándose más de la mitad de los sufragantes a favor de la reapertura: el 56% apoyó que se autorice la actividad, mientras el 46% dijo no acompañar la idea.

encuesta gimnasios  

Cabe recordar que, previamente, InformateSalta estuvo consultando la opinión de los salteños sobre los distintos temas de la actualidad reciente, como la instalación de las ciclovías o el regreso presencial a las aulas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día