Coronavirus en Salta: “Nos faltan afinar muchas cosas”

Lo dijo por CNN Salta Analía Acevedo, nueva jefa de Epidemiología quien anticipó una definición de nuevos casos según localidades. Por ahora siguen siendo cuatro los departamentos en fase 4.

CNN Salta 14/09/2020
analía acevedo
Analía Acevedo, Jefa de Epidemiología de Salta. Foto: La Gaceta de Salta.

Ante el avance alarmante de la pandemia de coronavirus en la provincia y los cambios de autoridades en la cartera de Salud en la semana que pasó, se siguen tomando medidas y aunando criterios para poder enfrentar con más efectividad la propagación del coronavirus en el territorio salteño.

En ese contexto la nueva Jefa de Epidemiología de la Provincia, la doctor Analía Acevedo, dialogó por CNN Salta -94.7 MHZ- donde señaló como han estado trabajando en los últimos días al respecto. “Hemos hecho un balance entre el jueves y el viernes con todo el equipo de epidemiólogos a nivel central, ayer (por el domingo) tuvimos una reunión general con los de toda la provincia para saber la situación en que se encontraban”, comentó en primer lugar.

A esto sumó que “hemos visto que nos faltan afinar muchas cosas, vamos a prestar colaboración con tutores virtuales de forma más fuerte, con comunicaciones con personal de Seguridad” y un trabajo coordinado con las oficinas del Registro Civil para cumplimentar la información que requieran.

Otro cambio que adelantó la profesional fue en la clasificación de casos positivos, el cual se venía haciendo según una división por departamentos, pero ahora tratará de focalizarse con localidades. “Esa definición se está volviendo álgida y entre hoy y mañana buscamos tener ese detalle”, dijo en el programa La Mañana de CNN Salta.

Con respecto a la circulación del virus, resaltó que Capital, Orán, Tartagal y Güemes siguen siendo las que presentan la fase 4 de circulación sostenida, pero que otros departamentos “han avanzado a zona 3” estando muy atentos a lo que indique el sistema SISA sobre su status.


“Nuestra mediana de edad es de 41 años (para contagiados) y la mediana de los fallecimientos es 56 años”


Finalmente y sobre la necesidad de endurecer más las medidas restrictivas que rigen en Salta, la doctora fue cauta al señalar que este tipo de decisiones “no es unilateral, es en conjunto, es consensuada por el equipo epidemiológico” contemplando la realidad económica y social, concluyó por radio CNN Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día