Un Milagro diferente: Coronaron las imágenes de Limache con 701 velas en honor a los peregrinos

El Milagro en Salta 14 de septiembre de 2020
Ante la imposibilidad de que lleguen los peregrinos desde distintas partes del mundo, la Municipalidad rindió homenaje encendiendo velas en honor a quienes hoy deben acompañar al Señor y la Virgen del Milagro desde sus hogares.
milagro velas

Cada año, los días previos a la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, son de profunda emoción al ver llegar peregrinos desde recónditos lugares para encomendarse a los santos patronos. Sin embargo, este 2020 será recordado por ser el año en el que la pandemia por coronavirus obligó a postergar las peregrinaciones y la procesión de las imágenes.

Intentando mantener vivo el espíritu de fe de cada peregrino, la Municipalidad de Salta decidió rendirles homenaje simbólico con una intervención en la rotonda de Limache. Allí, frente a las siluetas de los santos, se encendieron 701 velas que representan cada punto de la ciudad, de la provincia y del país desde donde suelen venir peregrinos.


“Un milagro distinto que nos obliga a profundizar nuestra fe y conectar nuestros corazones para sentirnos cerca”, dijo la intendenta Bettina Romero.


Al respecto, la intendenta Bettina Romero dedicó unas sentidas palabras: “Con mucha emoción y orgullo rendimos homenaje a todos los peregrinos que año tras años vienen a la Ciudad a acompañar al Señor y la Virgen del Milagro. Este año quisimos que estén presentes encendiendo 701 velas que representan cada punto de la ciudad, de la provincia y del país desde dónde nos visitan”.

Para esta intervención se renovó la pintura de las imágenes, se cortó el pasto de la rotonda, poniendo en valor el lugar. Las velas, permanecerán encendidas a modo de vigilia para simbolizar la fe de cada peregrino que este año acompañará su pacto de fidelidad desde su hogar.

Las que no te podes perder