El dólar "blue" salta a $145 y bancos suspenden la venta de dólar "ahorro"

Economía 16 de septiembre de 2020
Tras las decisiones del BCRA y la AFIP, que buscan desalentar la demanda de dólares, el informal trepa a nuevo máximo. Los bancos suspenden la venta de dólar "ahorro" y afirman que es para ajustar sus sistemas a las nuevas medidas.
_MG_1103 (1) (1) (1) (1)

El dólar blue saltaba $20 y trepaba a nuevo máximo. En las "cuevas" se pedía hasta $150 por cada billete.

Tras las medidas lanzadas por el Banco Central (BCRA) y la AFIP, que buscan desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial, el dólar blue se negocia a $145 en las primeras operaciones, aunque en un marco de escasas referencias.

De esta manera, el billete paralelo trepa $14 y la brecha con el oficial asciende hasta el 92,7%, luego de caer el martes hasta el 74,2%, nivel mínimo desde el 22 de abril.


"Entre 145 y $ 150 primero escuchado", señaló un cuevero en diálogo con El Cronista, aunque descarta que se den operaciones por el momento ya que todos "están esperando ver que pasa".


Otro operador coincidió "se habla de $ 150 pero es difícil que se mueva mucho hoy, hay que esperar y mirar". El dólar mayorista avanzaba sus habituales 6 centavos hasta los $ 75,25 por unidad, precio al que el Banco Central (Banco Central) colocaba su postura de u$s 50 millones en el MULC.

El dólar minorista operaba sin cambios en su cotización a $ 79,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El Banco Central (BCRA) apretó anoche todavía más el cinturón sobre el cepo al dólar. Los bancos suspendieron esta mañana, la venta de dólar ahorro.


Votá en nuestra encuesta 
Nuevas restricciones a la compra de dólares: Igual, ¿vas a seguir comprando? 



Esta mañana los clientes de los bancos se sorprendieron cuando intentaron comprar dólares a través de homebanking, ya que las entidades mostraron carteles donde elegan "adecuación a las nuevas normativas" para suspender la operatoria.


"Te pedimos disculpas, nos estamos adecuando a las nuevas normativas 7105 y 7106, emitidas por el Banco Central", informa un banco de primera línea al intentar comprar dólares a través de su plataforma online.


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo