Cepo cambiario: “Da pena que repitamos algo que termina mal”

Lo señaló por CNN Salta José Luis Espert, ex candidato presidencial, quien fue lapidario con la medida económica. “Vamos a cumplir 10 años con cepos y las consecuencias siempre fueron desastrosas”, enfatizó.

CNN Salta 18/09/2020
espert

Las últimas disposiciones nacionales en torno a la divisa extranjera acotan aún más las posibilidades de compra en el mercado oficial. Las medidas apuntan a desalentar el ahorro y consumo en dólares, condiciendo con las declaraciones del presidente Alberto Fernández que señaló: “Los dólares hacen falta para producir, no para guardar".

En medio de las repercusiones por las medidas económicas y cambiarias, en diálogo por CNN Salta -94.7 MHZ- José Luis Espert, ex candidato a presidente por el Frente Despertar, fue muy crítico por las disposiciones tomadas desde Nación, indicando que se sigue perjudicando al sistema argentino, de por sí muy complejo y en peligro.

“Desde el segundo mandato de Cristina Kirchner que ya comenzamos con los cepos, en cualquier momento vamos a cumplir 10 años con cepos y las consecuencias fueron desastrosas, con el Banco Central sin reservas, explosiones del dólar”, analizó en primer lugar.


“Argentina tiene que competir con el mundo, no hay manera de que haya progreso para un país sin competencia”


Del mismo modo recalcó los cepos “son absolutamente inefectivos a la larga para controlar el dólar y da pena que repitamos tanto algo que siempre termina mal, esto terminará en un salto del dólar que ocurrirá a mediados del proceso electoral del año que viene, el Gobierno se pondrá loco y tomará medidas más complicadas” todavía, se animó a vaticinar.

Así Espert puntualizó en el programa de La Mañana de CNN que estas medidas se dan tanto por perversión como por ignorancia: “Por perversión porque ningún político quiere cambiar el sistema que arruina el país y que cada tanto provoca explosiones del dólar, y por ignorancia porque quienes gobiernan son brutos”.

Sobre este último punto, el ex candidato también consideró “más bruta e ignorante” a la sociedad argentina porque “viendo cómo estamos combatiendo esta pandemia con esta cuarentena cavernícola, pasa más o menos lo mismo en economía, ¿cómo se va a ocurrir poner un cepo y agigantarlo a tal punto que no se pueda comprar?”.

Sobre lo que pueda venir, Espert fue directo: “Este país va en camino a un rumbo de destrucción masiva en materia política, social, cultural, ambiental, económico, estoy muy asustado por el rumbo argentino, hay que cambiar el país y un sistema que lo viene devorando desde hace un siglo”, concluyó por radio CNN Salta.


“Hay que hacer una reforma del gasto público gigantesco para bajar impuestos, porque la gente no da más, más que ciudadanos tenemos esclavos impositivos”.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día