COVID-19: “En dos o tres meses podríamos hablar de una estabilidad y un descenso”

En CNN Radio Salta, Analía Acevedo, responsable de Epidemiologia, advirtió que en estos momentos “nos encontramos en una etapa de transmisión comunitaria sostenida” con una curva exponencial. Además destacó el alto índice de positividad en los testeos en los barrios.

CNN Salta 30/09/2020
analia acevedo

En el marco de la segunda semana de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), Analía Acevedo, responsable de Epidemiologia, en CNN Radio Salta, advirtió que actualmente estamos atravesando una etapa de transmisión comunitaria sostenida con una curva que sigue exponencial.

En ese sentido, advirtió que los resultados del aislamiento se verán recién las próximas semanas. “Nos encontramos en un periodo de contagiosidad aún, vamos a esperar que pasa la semana que viene, para ver si este ASPO tiene alguna repercusión”.

covid

Consultada al respecto de cuándo podría disminuir la curva de contagios, señaló que en unos dos o tres meses podríamos empezar a hablar de una estabilidad y un descenso, aunque aclaró que lo más prudente sería esperar un poco más para dar certezas. “Recién estamos en un análisis de cómo está la situación”. 

También se refirió a las diferencias entre reportes oficiales sobre la cantidad de fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19. “Nosotros estamos cruzando los datos, así que nos encontramos en un contacto estrecho con la gente del Registro Civil para empezar a cargar si fueron o no defunciones por Covid, porque no todas las que se denunciaron puedan llegar a ser Covid, cada análisis de la mortalidad lleva un tiempo”.

detectar2

Con respecto a la implementación del programa Detectar, subrayó el alto índice de positividad en los barrios. “Tenemos una positividad aproximada en lo que es barrio Santa Ana 1 con respecto a las PCR del día de ayer del 80% aproximadamente, y en barrio 17 de Octubre del 55%”, señalo.

Por último, adelantó que además de continuar testeando en los barrios de Capital, la semana que viene avanzarán también en el área metropolitana, es decir, La Caldera, Vaqueros y Campo Quijano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día