Operativo Detectar: “Las personas nos reciben gratamente, es importante acercarse a la comunidad”

CNN Salta 01 de octubre de 2020
La directora de Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte, Mónica Reifemberg, acompaña a los agentes sanitarios en el despliegue del operativo. Hay un alto porcentaje de positividad. Continuarán por otras zonas.
programa detectar salta

Mónica Reifemberg, directora de Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte de la Capital, dialogó en radio CNN Salta compartiendo sus primeros balances sobre estas jornadas de operativo Detectar

En esta etapa inicial, se montaron dos escuadrones, uno en Barrio Solidaridad, en zona sur y otro en 17 de octubre, en zona norte. El mismo se encuentra en pleno desarrollo y consta de tres jornadas de testeos masivos. Sobre su aplicación, Reifemberg  indicó que “este dispositivo de testeo está analizado estratégicamente para las zonas más vulnerables”.


“Trabajamos fuertemente en equipo, el primer nivel de atención lleva agentes sanitarios, bioquímicos, médicos, enfermeros: es un gran despliegue de personas que van territorialmente a buscar al paciente a domicilio”


En esta selección resultan fundamentales los datos que cruzan con la aplicación Covid-19, herramienta que la ciudadanía tiene para registrar sus datos y síntomas. 

72386-el-gobernador-saenz-superviso-el-operativo-detectar-en-barrio-santa-ana

¿En qué consiste el operativo?

Según explica la directora de Primer Nivel de Atención, los vecinos son convocados en base a los datos recabados, ingresan al espacio abierto seleccionado para el operativo y allí se determina si se aplicarán test rápidos o hisopados, según cada caso. 

“En esta instancia aprovechamos para hacer promoción y prevención, por lo que pasan por una charla, se toma la muestra y luego se explican el resultado y diagnóstico salvo en el caso de los hisopados que llevan demora”, explica Reifemberg. 


“Las personas nos reciben gratamente, era importante acercarse a la comunidad”


Para finalizar su contacto a través de La Mañana de CNN Salta, Reifemberg arrojó los resultados preliminares de los test hechos el día 29 de septiembre. Según estos números, de 80 test rápidos, 43 resultaron positivos, es decir poco más del 50%; en tanto en cuanto a los hisopados, de 19 muestras, 11 fueron positivas. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar