Asciende a 550 los efectivos policiales contagiados por coronavirus

Policiales 05 de octubre de 2020
Lo enumeró el secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz. Agregó que ya son más de 360 los efectivos que lograron superar la enfermedad, mientras otros 900 están aislados.
policia centro coronavirus aislamiento control fuerza efectivos

Mientras sigue avanzando la pandemia del coronavirus en Salta, con el aumento de personas contagiándose con la enfermedad, los trabajadores esenciales también se ven afectados por el COVID-19, algunos de los cuales no logran ganar la batalla y fallecen.

Al respecto de la situación en las fuerzas de la Policía y en diálogo con Telefe Salta el secretario de Seguridad provincial, Benjamín Cruz, estuvo actualizando las cifras sobre el personal contagiado, aislado y en recuperación.

“Tuvimos 550 casos positivos en la policía, 364 casos ya se recuperaron y están en actividad”, destacó el funcionario quien agregó que “permanecen en aislamiento 910 efectivos, por ser contacto estrecho o en etapa de recuperación”.

centro retenes fase 1 comercio restriccion control controles ciudad

A esto enumeró que otros 512 agentes de la Policía se encuentran en aislamiento “desde el primer día por ser de la franja de riesgo”. Al hacer un balance general, puntualizó que “son 1500 los efectivos que fueron afectados por el Covid, un número dinámico” que cambia cada hora por el avance de la pandemia.

Pese a esto Cruz señaló que desde la fuerza articulan acciones para “garantizar la seguridad en esta pandemia ante los delitos que siguen cometiéndose”, estamos llevando operativos a los barrios” tanto de la Capital como del interior provincial.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Octubre se despide con el show virtual de Bándalos Chinos

El jueves 29 de octubre desde el Movistar Arena, Bandalos Chinos hará una nueva apuesta en su carrera con un show en formato musical presentando su último disco. Sumate a nuestro sorteo de pases para que te sumes al show vía streaming.

Participar