Intentó pasar 20 kilos de marihuana a bordo de un taxi en Tartagal

El remis que fue detenido por gendarmes cuando realizaba maniobras sospechosas sobre ruta 86, el pasajero intentó huir pero lo redujeron. Llevaba la droga distribuida en una caja y en una mochila.

Policiales 09/10/2020
Tartagal marihuana 1

Ayer, en horas de la mañana, personal de la Sección de Investigación Antidrogas “Aguaray” dependientes del Escuadrón 52 “Tartagal”, realizaban tareas investigativas dispuestas por la Fiscalía Federal de Tartagal sobre la Ruta Nacional N° 86, altura kilómetro 17, en el Paraje La Alcoba cuando detectaron un Volkswagen Gol que funcionaba como taxi cuyo conductor efectuaba maniobras que llamaron la atención de los uniformados.

Inmediatamente, los funcionarios detuvieron la marcha del vehículo para ser controlado, cuando un hombre que viajaba como acompañante descendió bruscamente dirigiéndose hacia la espesura del monte lindante a la ruta y siendo aprehendido por los gendarmes a unos 200 metros.  

Ante esta situación, se solicitó el apoyo del personal de la Sección Núcleo quienes en presencia de testigos llevaron a cabo el registro del automóvil, en el que hallaron 17 paquetes rectangulares en el asiento trasero dentro de una caja de cartón y uno en forma de bocha en el interior de una mochila, pertenecientes al pasajero.

Tartagal marihuana 3

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest que confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”. Arrojando un peso total de 20 kilos 120 gramos. El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado y la incautación de la droga.

Tartagal marihuana 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día