Capital junto a municipios del área Metropolitana unifican criterios ambientales

La intendenta Bettina Romero recibió a los jefes comunales de La Merced, Cerrillos y San Lorenzo. Coincidieron en la necesidad de avanzar en el tratamiento de distintos temas. Continuarán las reuniones.

Municipal 16/10/2020
BR con intendentes AM 1

Durante un nuevo encuentro de municipios integrantes del Área Metropolitana, la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, recibió a los jefes comunales de La Merced, Cerrillos y San Lorenzo para elaborar una agenda común de temas de la región.

Coincidieron en la necesidad de avanzar en el tratamiento de distintos temas, como la mitigación de los daños que provocan las lluvias en temporada estival, así como en la unificación de un criterio ambiental para la gestión integral de residuos, teniendo en cuenta que los 8 municipios de la zona metropolitana depositan los desechos en el Vertedero San Javier de la ciudad de Salta.


 “Proponemos una agenda de temas en común para trabajar articulando con Provincia y Nación en materias prioritarias que preocupan a los vecinos del Área Metropolitana. Creo enormemente en el trabajo en conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó la mandataria.


Además, agregó: “Nos interesa dialogar y consensuar para generar propuestas y poder trabajarlas. Buscamos que en poco tiempo los vecinos se vean beneficiados por esta unión”.

Manuel Saravia, intendente de San Lorenzo, expresó: “En el municipio de San Lorenzo debemos mejorar muchas cuestiones por eso es imprescindible unir fuerzas como Área Metropolitana”.

Cabe destacar que la agenda de temas es amplia y abarca aspectos diversos y comunes a los municipios como: circuitos turísticos metropolitanos, el ordenamiento del tránsito, la incorporación de circuitos para una movilidad sustentable, corredores seguros, entre otros.

La reunión se realizó, en principio, con 3 jefes comunales respetando los protocolos vigentes por COVID-19 y continuará con los demás intendentes integrantes del área. El objetivo de las próximas reuniones es avanzar en la unificación de temas prioritarios y transversales para gestionar soluciones conjuntas mediante la articulación con la Provincia y la Nación.

Participaron de la reunión: el coordinador de Relaciones Políticas e Institucionales con las Provincias y Municipios, Fernando Palópoli; la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega; el intendente de la Merced, Javier Wayar y el de San Lorenzo, Manuel Saravia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día