La lluvia trajo alivio pero también granizo a Cafayate

El fenómeno sorprendió a sus habitantes en la noche de este lunes, tras una jornada de intenso calor. Las piedras precipitadas fueron de importante tamaño. Mirá los VIDEOS

Interior 20/10/2020
granizo cafayate
Foto: Radio La Viña / Fabio Waymás.

Este lunes Salta vivió un día de calor insufrible, con el sol azotando la actividad rutinaria y hasta con un ambiente caldeado incluso en horas de la noche, cuando las ventanas abiertas de par en par buscaban atraer alguna brisa inexistente que refrescara a la gente.

A la espera del alivio, que llegaría en la noche de este martes, ya madrugada de miércoles –se pronostican lluvias intensas con relámpagos y rayos probablemente sobre el centro de Salta-, las precipitaciones llegaron hacia el sur provincial, más precisamente a la localidad de Cafayate.

Según reporta Radio Online La Viña, la temperatura bajó de manera considerable en la zona para la noche, momento en que se desencadenó una lluvia que trajo una sorpresa a los cafayateños: el granizo. En los videos compartidos del fenómeno se puede escuchar la fuerza con la que estas piedras golpeaban los techos y el piso.

Las piedras fueron de tamaño considerable. Una de las fotos viralizadas muestras muchos de estos granizos tapando la palma de una mano, denotando la gran cantidad que cayó junto a la lluvia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día