El campo salteño preocupado por la toma ilegal de terrenos

Sociedad 28 de octubre de 2020
Prograno y 26 entidades de empresas dieron a conocer un comunicado en el que solicitan al gobierno nacional que se cumpla con lo establecido en la Constitución, “la propiedad es inviolable”.
Toma terrenos

La Argentina tiene los ojos puestos en el conflicto de tierras en Entre Ríos, en un campo de los Etchevehere que tras una disputa familiar fue ocupado por Juan Grabois y militantes. La disputa se tornó compleja y debió intervenir la justicia, en ese contexto Prograno y otras 26 entidades empresariales difundieron un comunicado manifestando su preocupación y pidiendo la protección de tierras privadas. 

“Queremos manifestar nuestra profunda preocupación y absoluto rechazo al avance de ocupaciones ilegales de tierras y predios privados en distintas provincias argentinas, incluida la nuestra”.  

Apelar al orden constitucional donde se establece que: “La propiedad es inviolable; es tan simple que hasta parece mentira que haya jueces que intenten justificar a quienes desconocen la ley y se declaran por encima de ella dilatando incomprensiblemente la impartición de justicia”. 

Comunicado

También opinaron solo el manejo que realiza el gobierno nacional al respecto, donde consideraron que “permite y avale estas usurpaciones poniéndose, una vez más, del lado del victimario y no de las víctimas”. 

“Es agraviante que muchos legisladores nacionales, quienes son justamente los que dictan las normas, que ordenan el funcionamiento de nuestra sociedad, esgriman ahora argumentos que contradicen las leyes que ellos mismos votaron, anteponiendo intereses políticos por sobre derechos constitucionales”, sentenciaron. 

“Si no se actúa a tiempo, se agravará el problema y será más difícil la solución”, advirtiendo que la Argentina atraviesa una situación crítica, que va más allá de la pandemia y de la economía. “Nuestra crisis es de valores y el único cambio para salir de ella es mediante el cumplimiento de la Constitución y de las leyes”. 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar