Con la renovación del convenio, volverán los “Jardines de Cosecha” para tabacaleros

Gobierno 30 de octubre de 2020
Se trata de un programa de la Cámara de Tabaco, mediante el cual se contiene educativamente a los hijos de los trabajadores, durante la temporada de cosecha.
jardines de cosecha camara tabaco

En el marco de su paso por Salta, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó un convenio con la Cámara de Tabaco de la Provincia, mediante el cual se renueva el acuerdo para realizar nuevamente los “Jardines de Cosecha”.

Mediante este programa se busca acompañar a las familias de los trabajadores en la época de cosecha del tabaco, para que mientras sus papás trabajan, los chicos puedan ser contenidos lúdica y educativamente.

Al respecto el presidente de la Cámara, Esteban Amat, precisó los detalles de este convenio que inició en el 2009 y ya lleva 11 años ininterrumpidos de acción. “Consiste en jardines en el cual los chicos de los tabacaleros, y chicos que por necesidad de las zonas tabacaleras, son contenidos por el programa en enero, febrero y mediados de marzo, durante la época de cosecha”, indicó.

Esta acción se realiza con el acompañamiento de la Provincia la cual “presta las escuelas cuando no están en clases y nosotros, con la contratación de los maestros, cuidamos a los chicos, se trabaja con niños desde los 6 meses hasta los 12 años, así los padres pueden trabajar” con tranquilidad mientras los pequeños quedan al cuidado de tutores responsables”.

Del mismo modo, Amat amplió que en el resto del año se realizan cursos mediante este programa. “Los trabajadores (ayudan en la cosecha) hasta marzo, luego quedan 4 meses sin trabajar y en ese tiempo, hay capacitaciones por parte de la Cámara”, indicó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar