Desbaratan banda carcelaria, vendía drogas con ayuda de un penitenciario y familiares

El agente participaba activamente permitiendo el ingreso de la droga a Villa Las Rosas para su venta. Desde la cárcel "La Cancha" un interno era el que manejaba todo. El penitenciario fue detenido junto a otras personas.

Justicia 03/11/2020
carcel1

La causa, denominada “Pasaporte a la Cancha”, inició luego de que se produjera el 15 de mayo pasado, el hallazgo de 161 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina pulvurenta en el interior de una celda de la Unidad Carcelaria N° 1.

De las tareas investigativas, que hasta ahora demandaron 6 meses, pudo conocerse que las actividades eran realizadas por “clanes familiares”, con la participación activa de cada uno de sus integrantes, que eran comandados por un interno desde el interior del Servicio Penitenciario Provincial Nº 1, que los reos llaman “La Cancha”.

Del procedimiento surgió que la venta de estupefacientes se realizaba dentro del penal, mediante un agente carcelario que colaboraba con el ingreso de los distintos elementos, mientras que dos presos manejaban desde adentro la organización. El agente tenía jerarquía de Sargento Primero, el cual ya fue detenido este lunes. 

carcel2

Las actuaciones llevadas a cabo por el grupo de investigaciones de UFINAR, se realizaron de forma conjunta con el fiscal federal de Salta, Eduardo Villalba y contaron con la cooperación del personal del Servicio Penitenciario.

El fiscal penal de la Unidad contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, confirmó la detención del agente penitenciario y 6 personas más, todos serán imputados en las próximas horas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día