En búsqueda de justicia: “Mi familia está destruida, no hay consuelo para esto”

Lo dijo el padre de Alfredo Mercado, uno de los dos jóvenes que murieron en un siniestro vial, estando el responsable en libertad. Temen que, ante la feria judicial, nadie lo detenga.

Justicia 06/11/2020
robomotociclista
Foto ilustrativa.

El dolor se ha apoderado de las familias de Alfredo Mercado y de Noel Ariel Quintana, quienes fallecieron el pasado 5 de septiembre luego que, mientras circulaban en una moto por calle La Rioja y Lamadrid, fueron embestidos por un automóvil.

El conductor de éste rodado fue identificado como Gabriel Simón Guaymás, de 30 años, quien al momento de la colisión se fugó. Posteriormente fue atrapado, se detectó que tenía a 1,57 gramos de alcohol en sangre y, si bien fue detenido, quedó en libertad a los pocos días.

Esta situación ha generado repudio y malestar de las familias de las víctimas, quien en la mañana de este viernes han decido salir a manifestar por las calles de la ciudad, pidiendo el accionar de la justicia y que el responsable sea detenido efectivamente.

InformateSalta dialogó con Claudio Mercado, padre de Alfredo, quien lamentó la liberación de Guaymás. “El responsable está en libertad, estuvo solo 15 días preso, él mató a dos personas”, enfatizó su dolor. Del mismo modo recalcó que la familia “está destruida, toda mi familia está mal y no hay consuelo para esto, más sabiendo uno que el responsable está en libertad, esto quiere decir que no hay justicia”.


“Él no se bajó a ver los chicos, se fugó y (ahora) está libre”


Es la tristeza la que llevó a que deban movilizarse para solicitar celeridad en la causa y en la detención del responsable. “Mi abogado está trabajando, se está moviendo pero por ahora no hay muchas respuestas, tememos que con la feria (de fin de año) esto se quede quieto, al no haber jueces nadie lo va a detener”, expresó su preocupación”.

Tras la marcha concretada, Mercado no descartó que sigan realizando este tipo de acciones, hasta tener la respuesta que ansían. “Seguro vamos a marchar de nuevo, seguiremos marchando hasta que haya justicia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día