


Ordenan detener a un sospechoso por el crimen de Marisol
Se trata de un hombre identificado por tres testigos, quienes dijeron haberlo visto merodeando por el sendero donde fue encontrada muerta Marisol, anticipó C5N.
Policiales21/04/2014La fiscal Patricia Hortel que interviene en la causa por el asesinato de la maestra jardinera Marisol pidió este lunes la detención de un hombre, identificado por tres personas, como posible autor del crimen, ocurrido la semana pasada en la localidad bonaerense de Saladillo.
Se trata de un sospechoso, al que los testigos coincidieron en afirmar que lo vieron merodeando por el sendero donde fue encontrada muerta Marisol, informó C5N. Los investigadores allanaron su domicilio y le secuestraron un pantalón lavado.
El hombre tiene antecedentes por violencia de género y estuvo detenido hasta hace poco en una comisaría de la región. Además, varios de sus familiares están involucrados en casos de abuso sexual, indicaron fuentes de la investigación.
La orden de captura pesa sobre un sujeto que no es el mismo sobre el cual la Policía Bonaerense había realizado un identikit.
Marisol –maestra jardinera, madre de tres hijos– salió a caminar el lunes 14 de abril a las 15 por las afueras de Saladillo y nunca regresó. A las 18, su marido radicó la denuncia, una vez que su hija mayor lo llamó desesperada al trabajo para avisarle que su mamá no aparecía.
Esa misma noche, la Policía, los Bomberos, gente de la Municipalidad y los propios familiares recorrieron el área sin éxito. Recién en la mañana del martes la encontraron muerta en un pastizal, a veinte metros de la calle de tierra que solía transitar, cerca de dos casas ruinosas y abandonadas que hay allí. "Dos taperas", según los investigadores.
La autopsia arrojó que la mujer había recibido una paliza que la dejó desvanecida: tenía golpes en la frente y el tabique nasal fracturado. El homicida la sacó del camino y la arrastró varios metros por un descampado, donde la ahorcó con sus manos.
Algunas de las primeras hipótesis que se barajaron, y que luego fueron perdiendo fuerza, apuntaban al viudo, Sergio Rachit (39), y al entorno de Marisol.
La Policía tuvo demorado a Rachit durante varias horas el martes, hasta que pudo verificarse que su coartada era verídica y su relato, creíble. Descartada por los investigadores la participación del marido, la causa reposó un instante en la posibilidad de un robo.
Algo que, ante la ferocidad de los golpes que recibió Marisol, parecía poco creíble para un lugar tranquilo como Saladillo. Pero la Policía se basaba en que pudo encontrar sus anteojos y los auriculares que la mujer enchufaba a su teléfono para escuchar música, pero el teléfono móvil nunca apareció. Tanto el sábado como el viernes hubo nuevas búsquedas en la zona para dar con el aparato, aunque sin éxito.
Hasta ahora se sabía que hubo dos mujeres que vieron pasar e incluso saludaron a Marisol en la tarde del lunes. Ayer se conoció además que durante estos días en la causa se sumaron más personas que señalaron a un hombre del pueblo con antecedentes, que habría sido visto en la zona adonde apareció el cuerpo en varias oportunidades. Alguien que, tiempo atrás, incluso fue denunciado al menos una vez por comportamiento obsceno. "Es un pervertido que se exhibe ante mujeres en la zona de las taperas", deslizó un vocero.
La Policía Bonaerense desplazó a Saladillo más de 60 hombres para trabajar en esta investigación, que de todas maneras espera el análisis de algunas muestras que fueron enviadas a La Plata para ser peritadas. Según fuentes del caso, pudieron levantarse rastros genéticos que eventualmente servirían para un cotejo de ADN.
Fuente: MinutoUno.com







Banda de motochorros desbaratada durante patrullaje nocturno: Secuestran arma de fuego

Incautan cargamento ilegal valuado en 30 millones de pesos: Hay tres demorados

Patrullaje preventivo terminó con el secuestro de más de 110 dosis de droga



















