"Te choqué, gato, hijo de re mil p...": corrió una picada, hizo volcar a una familia y se burló

Nacional 26 de noviembre de 2020
gato

Una mujer de 68 años fue internada con múltiples fracturas tras volcar la camioneta en la que viajaba con su familia en General Paz, altura avenida Libertador, en Buenos Aires, que fue embestida por cuatro jóvenes en dos autos que corrían picadas. Las imágenes posteriores al choque muestran a uno de los conductores jactándose de haber provocado el siniestro: “Te choqué, gato, hijo de re mil putas”. Hasta el momento, no hay detenidos.

La brutal colisión, ocurrida el domingo por la noche, quedó registrada por las cámaras de seguridad de la autopista y puede verse cómo dos autos, un Volkswagen Vento y un Volkswagen AP, circulaban a gran velocidad y chocaron la parte trasera de una camioneta Trafic, que perdió el control y volcó.

Cuando la Policía de la Ciudad llegó al lugar, alertada por testigos, el conductor y el ocupante del Volkswagen AP ya se habían fugado; mientras que, en el otro auto, viajaban dos jóvenes de 17 y 25 años, que agredieron a los oficiales, lastimaron en el brazo a uno de ellos e intentaron escapar del lugar.

Testigos que presenciaron la colisión filmaron que la Policía demoró a uno de los jóvenes que, en claro estado de ebriedad y esposado contra el suelo, gritaba insultos e intentaba patear al oficial que lo retenía.

“Saludos para todas las pibas, acá en cana, mirá”, le dijo a la cámara. “Mirá lo que hice con un Vento y 16 años (según las fuentes policiales porteñas, tiene 17 años)”, se jactó.  “Te choqué, gato, hijo de re mil...”, gritó al tiempo que un policía intentaba calmarlo.

De acuerdo a los informantes, los efectivos dieron aviso a la fiscalía de turno y ésta ordenó la liberación del menor y notificar al mayor por atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

En la camioneta Trafic, por otro lado, viajaban cinco integrantes de una familia de Lomas del Mirador y una mujer de 68 años resultó gravemente herida.

“Mi mamá está internada en el Hospital Italiano, tiene fracturas en la nariz y el omóplato derecho”, contó al portal Todo Noticias Carolina, la hija de la víctima. “Está completamente deformada, con múltiples lesiones y lastimaduras. Ella es la que pasó la peor parte”, agregó.

La mujer dijo que, tras el choque, ninguna de las personas que viajaban en los vehículos que desataron el incidente se acercaron para corroborar el estado de salud de los ocupantes de la camioneta. Son cuatro personas mayores de edad que sufrieron golpes leves y se encuentran fuera de peligro.

“Esto podría haber sido peor, se podría haber muerto toda mi familia: mi mamá, papá, tíos y mi primo”, manifestó conmocionada Carolina. Y aseguró que iniciarán acciones legales contra los conductores, aunque afirmó que, en este momento, todos están atentos a la evolución de su madre. /Crónica

Así quedó la camioneta volcada en que viajaba una familia de Lomas del Mirador.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar