Tras la gestión de Prado, Aguaray tiene un déficit mensual de $1.500.000

Interior 30 de noviembre de 2020
aguaray

“Cuadro de situación” es el nombre del comunicado emitido por Adrián Zigarán, interventor de Aguaray, sobre el panorama de la comuna en la que debió asumir su conducción tras la destitución del investigado, imputado y detenido Jorge “Kike” Prado, aseverando las complicaciones y el faltante de dinero que hay en la comuna.

 “A poco más de haber pasado 30 días desde el día que asumí el cargo de interventor, la situación financiera del municipio sigue siendo muy crítica”, dice Zigarán llanamente de entrada en el comunicado difundido a través de Facebook, donde agregó que no solo “se sigue debiendo una considerable suma de dinero, sino que también cayó fuertemente la recaudación”.

Para ser directo, el interventor enumera que “el municipio recauda en todo concepto bruto/octubre $ 17.000.000 millones de pesos mensuales, de los cuales $ 16.500.000 se van en sueldos y plan eventuales, dejando solo un saldo de $ 500.000 para cuestiones operativas, estimando que el municipio necesita un mínimo de 2.000.000 para funcionar, por lo cual tenemos un déficit de 1.500.000 mensuales”.

En el medio, se suma un pedido sindical de aumento municipal para febrero, marzo y abril, además de incrementos para noviembre y diciembre, como un bono de fin de año. Pese a explicarles el contexto, donde es imposible considerar un aumento inmediato, la respuesta de estos sindicatos fue iniciar un paro de actividades en el municipio desde este lunes 30. “Esto implica impedir que los que quieran trabajar puedan hacerlo y también impide de que salgan o entren los vehículos municipales, razón por la cual, se va a impedir el servicio de recolección de basura y otros que viene prestando el municipio”, consideró el interventor.

Atrapado ‘entre la espada y la pared’, es que Zigarán resolvió hacer saber “a toda la comunidad el cuadro de situación del municipio y el problema planteado y no desconozco el impacto de la inflación en el sueldo de los trabajadores, dicho esto y expuesto la situación financiera del municipio, también quiero agregar que lo considero inoportuno e irresponsable”, en referencia al paro municipal.


“Desde el día que asumí dije que a AGUARAY lo sacamos entre todos adelante y no fue una frase eslogan, es lo que realmente pienso”


El mensaje del interventor cierra llamando a “los señores sindicalistas a reflexionar en las medidas que van a tomar ya que solo van a empeorar el cuadro de situación del municipio y del pueblo en su conjunto en un cuadro de pandemia mundial”.

Cabe recordar que Prado, investigado por el robo de caños al gasoducto NEA, fue destituido de su cargo por la Legislatura Provincial hace aproximadamente un mes. Actualmente, el ex jefe comunal se encuentra detenido con prisión preventiva, mientras siguen sumándose novedades en torno a su situación legal.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar