Tensión en Metán: Desocupados cortan la ruta 9/34 pidiendo trabajo

Interior 02 de diciembre de 2020

Este martes fue una jornada de tensión en la localidad de Metán, con el reclamo de grupos de desocupados quienes mantuvieron una reunión de casi 12 horas con el intendente José Issa y otras autoridades, quienes reclaman fuentes de trabajo.

Según la información que comparte Expresión del Sur estos grupos de desempleados llegaron a la Municipalidad metanense en horas de la mañana y se apostaron en el inmueble hasta la noche. Allí se reunieron con el jefe comunal para plantearle, en una mesa de diálogo su pedido de trabajo.

Ante la presencia de estos grupos, efectivos policiales estuvieron en estado de alerta y montaron un operativo de prevención en el edificio. Por la extensión en el tiempo de la reunión, para la tarde se alertaba de la toma de la Municipalidad, pero posteriormente se negó desde la comuna que haya ocurrido tal situación.

Municipalidad de Metán

Finalmente y tras la tensión, el intendente Issa y el secretario de Gobierno, Mauricio Abregú, se comprometieron a encontrar una solución a la problemática planteada, viajando este miércoles hasta Salta Capital para gestionar fuentes de trabajo para las familias metanenses. “La realidad es que Metán es uno de los municipios con más desocupación. Desde que asumimos dijimos que íbamos a mostrar la realidad y la desocupación es una deuda pendiente y vamos a trabajar por eso”, aseveró Issa.

Al lugar también llegó el senador Daniel D’Auria, quien igualmente se comprometió para buscar una solución. El legislador manifestó al medio citado que tendría una reunión en Grand Bourg este miércoles a primera hora para pedir ayuda. “Hay que luchar por la gente que también quiere su trabajo. Muchas veces se juzga mal, se los acusa que  hacen líos pero hay que ponerse en los zapatos de ellos. Llegan las fiestas y todos desean tener una tranquilidad para dar de comer a sus hijos”, expresó.

Protesta en la ruta

Anoche y tras la reunión con el intendente, el senador y las autoridades, los grupos de desocupados habían anticipado al medio Metán La noticia al Día que a la espera de respuestas por el compromiso asumido, iban a apostarse al lado de la ruta 9/34 esperando las respuestas a sus demandas, sin descartar medidas de fuerza.

Finalmente los desempleados cumplieron su palabra y a las 9.00 comenzaron con un corte en el tránsito vehicular por esa ruta, a la altura del río Las Conchas, interrumpiendo el paso de los rodados de forma intermitente cada 20 minutos.

“No estamos pidiendo que nos regalen nada, simplemente pedimos una fuente de trabajo para todos los desempleados, somos seis grupos de desocupados en total”, manifestó uno de los protestantes, de apellido Márquez.


“Hasta que no recibamos una solución de Salta, no vamos a dejar el corte”


metan 2

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar