Permisionarios, a la espera que se apruebe el aumento de la tarifa a $30

Municipal 02/12/2020
permisionarios

Desde el Concejo Deliberante, donde se lleva adelante la sesión donde, entre otros puntos, se tratará el incremento de la tarifa de estacionamiento medido a $30, Juan Espíndola, uno de los representantes de los permisionarios, en diálogo con InformateSalta, se mostró esperanzado en una resolución favorable.

En la oportunidad, recordó que son uno de los sectores más golpeados por la pandemia ya que durante los primeros 60 días de la etapa más crítica de la cuarentena no pudieron salir a trabajar, y tras la habilitación de la actividad, cerca de 200 adultos de entre 60 y 90 años, debieron enviar un reemplazo en su lugar, que se queda con el 50% de lo recaudado.


“La situación socioeconómica de los permisionarios es bastante crítica”


Sobre el proyecto, explicó que hay dos iniciativas, las cuales, difieren sobre la fecha a partir de cuándo regirá la nueva tarifa. "Unos proponen que sea a partir de febrero, y otros en marzo, si por nosotros fuera, quisiéramos que sea desde la semana que viene", detalló.

permisionarios 2

Por otro lado, adelantó que elevarán un pedido para que a través de la presentación de un certificado médico, los permisionarios adultos mayores no sufran patologías respiratorias puedan salir a trabajar. “La situación es angustiante, 700 familias dependen de cada uno de los permisionarios”.

Finalmente, destacó el buen diálogo con el Concejo Deliberante, que hace poco aprobó el congelamiento del valor del talonario en 150 pesos hasta el día 31 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día