Concejales piden adherir a la ley nacional que regula monopatines eléctricos

Municipal 02/12/2020
monopatines

En una nueva sesión del Concejo Deliberante de Salta, se aprobó el proyecto, autoría de Raúl Córdoba, que solicita al Ejecutivo Municipal adherir a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial referente al marco regulatorio para la circulación de monopatines y patinetas eléctricas, que entre otras cuestiones, exige licencia, patente y casco.

Al respecto, Raúl Córdoba, indicó que la iniciativa surge en vistas de la proliferación de los monopatines en la ciudad, con el objeto de que el Ejecutivo adhiera a lo resuelto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, hasta tanto pueda darse un debate mucho más amplio para adaptar la normativa a la realidad de la ciudad de Salta. “La idea es que a partir de marzo podamos tratar la temática en profundidad”, dijo.

En el mismo sentido, Rosa Herrera, dijo que se consensuó aprobar el proyecto de resolución con el firme compromiso de legislar en las primeras sesiones del año próximo sobre monopatines y de esa forma cuidar la seguridad de todos los vecinos.

A su turno, Santiago Alurralde, señaló que el tema merece un análisis exhaustivo y cuestionó que los monopatines hayan salido al mercado sin una reglamentación previa.

Es una irresponsabilidad sacar algo que no tenga los accesorios para que no ocurra un accidente, hay que cuidar la vida más que nada, los tiempos van evolucionado, y las normas también tienen que evolucionar”, agregó Candela Correa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día