COVID-19: “Estamos en el entretiempo, ojalá que no se juegue el segundo tiempo”

Salud 09/12/2020
coronavirus covid pandemia

Los casos de COVID-19 en la provincia están en franco descenso, ayer se registraron solo 6 nuevos positivos, sin embargo, advierten sobre la llegada de un rebrote o segunda ola de contagios. El doctor Marcelo Nallar, gerente del hospital Oñativia, utilizó una metáfora futbolera para explicar la situación.

“Hay una disminución de casos importantes, marcada, lo que no significa que ha terminado la pandemia pero sí que estamos viviendo un veranito bastante especial. El otro día lo comparé con un partido de fútbol, que estamos en el entretiempo, ojalá que el segundo tiempo no se juegue pero todo indica que si, en algún momento, la segunda ola va a llegar”, dijo a Telefe Salta.

nallar

En este sentido, consideró que en mayor o menor escala, es casi inevitable que en algún momento, durante los próximos meses, se dará un nuevo ascenso en los casos. “Depende de cómo nos agarre preparados, depende un poco de nosotros, depende un poco de nosotros, depende un poco de los avances de la tecnología, de la vacunación, de la cantidad de salteños con anticuerpos que tengamos, que parece que no es poca, que van a mitigar la segunda ola”.

Asimismo instó a los salteños a seguir respetando las normas sanitarias establecidas, especialmente el distanciamiento social y el correcto uso del barbijo o tapabocas. “Los encuentros sociales en lugares cerrados, son factores que van a influenciar para que la ola sea más grande”.

Sobre la vacuna, cree que no estará disponible antes de febrero o marzo de 2021.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día