Banco Macro junto al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, realizaron una ceremonia virtual de premiación de la Edición 2020 de NAVES, el programa que apoya a emprendedores y PyMEs de todo el país para que puedan desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales.
La entrega de premios virtual contó con la presencia de los 19 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, miembros de la red de mentores, jurados del programa NAVES, invitados especiales y todos los participantes de esta edición 2020.
Estos 57 emprendedores que conforman los 19 equipos finalistas son los seleccionados entre las más de 2.900 personas inscriptas en NAVES 2020 representando a cientos de Pymes y startups de todo el país. Cabe señalar que este año se presentaron más de 1.300 proyectos de temáticas industriales, de servicios, de salud, techs, agro, gastronomía, turismo o con fines sociales, que implicaron 74 horas de capacitación.
Así mismo y por sexto año consecutivo, Banco Macro financió el 100% del Programa Naves Federal en cada una de sus etapas. Con el objetivo de sostener la federalizacion del programa, Banco Macro invirtió desde el año 2015, más de 64 millones de pesos, lo que permitió que aproximadamente 8.100 emprendedores del país puedan acceder a NAVES de forma totalmente gratuita.
En esta edición, NAVES Federal llegó a 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. La experiencia NAVES 2020, dictada de forma remota, contó con formación académica en temas relacionados con economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera, y gestión estratégica en tiempos de incertidumbre. Además de la cursada virtual, todos los participantes tuvieron acceso a la red de apoyo de NAVES, formada por más de 450 especialistas en temáticas como marketing, finanzas, aspectos legales, contables e impositivos, operaciones, etc.
Además, Banco Macro financiará el viaje de 3 participantes –primer puesto de cada categoría de Naves Nacional- quienes realizarán un viaje de formación internacional a Tel Aviv, el mayor centro de emprendedurismo innovador, que les permitirá aprender a generar un emprendimiento robusto, con proyección internacional y también, horas de capacitación en el IAE.
En cuanto a los ganadores, en la categoría Idea de Negocio el 1° puesto fue para AvATAR, equipo de Ignacio Lugones, Agustín Gallo y Germán Lugones, de La Plata, cuyo proyecto tiene el objetivo de crear el futuro de la cirugía cardíaca, con tecnología y prácticas estandarizadas y seguras.
En la categoría Empresa Naciente, el primer lugar fue para CONSTELACION MDQUBESAT / INNOVA SPACE, equipo de Alejandro Cordero, Ignacio Pintos, Ivan Mellina y Luca Uriarte, de Mar del Plata, con el desarrollo de la primera arquitectura satelital IOT de Sudamérica de bajo costo y alto impacto tecnológico, para dar acceso a las comunicaciones satélites IOT a cualquiera en cualquier lugar.
Finalmente para la categoría Nuevo Proyecto, ganó Laboratorios Biotec, con el equipo de Nerio Alaux, Carlos Ruben Chamula y Federico Abbondio, de Puerto Madryn. Trata de una línea cosmética 100% natural a base de algas extraídas de las costas de nuestra Patagonia. Se busca aprovechar un recurso natural con probados beneficios en la aplicación de tratamientos dermatológicos, categorizado como "skyn food" alimento para la piel, desarrollando una nueva línea de producción regional con una fuerte impronta por el cuidado del ambiente.