ATP para la UCASAL: "Circularon publicaciones con malas intenciones, no hay nada que ocultar”

CNN Salta 22 de diciembre de 2020
Darío Arias

A través de radio CNN Salta, Darío Arias, vicerrector administrativo de UCASAL, se refirió al comunicado emitido por la casa de altos estudios, a fin de esclarecer versiones malintencionadas respecto al ATP solicitado por la universidad en el mes de abril. 

Remontándonos al mes de abril, Arias recuerda que en aquel contexto imperaba un “ambiente sombrío, de incertidumbre y impredictivilidad”. En ese entonces el Estadio Nacional lanzó la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) “puso a disposición de empresas e instituciones privadas como medida paliativa que ayudara al pago de salarios”.

“La universidad sufrió este embate y recibió esa ayuda pero solo en ese mes”, explica el vicerrector añadiendo que la mayoría de las instituciones privadas del país también solicitaron y percibieron el beneficio. 


“En estas publicaciones que circularon con malas intenciones hay funcionarios públicos de todos los niveles de los tres poderes, pero están legitimados de tener el empleo de profesores”


En este sentido, dentro de quienes ejercen la docencia dentro de la universidad, se encuentran profesionales de todo tipo y que cobraron parte de su salario del mes de abril sustentándose en el ATP,

“A fin de echar luz a la situación emitimos un comunicado: no hay nada que ocultar, ni nada para escandalizarse”, añadió Arias en CNN Salta, recordando que el ATP se liquidaba directamente desde AFIP a cada empleado, sin tener intromisión en ello la universidad. Toda la información puede encontrarse en la web de Administración Federal de Ingresos Públicos.


Campus 1UCASAL aclaró las versiones sobre su postulación para percibir el ATP

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar