Por unanimidad, concejales aprobaron el presupuesto municipal 2021

Municipal 24/12/2020
concejo deliberante salta
concejo deliberante salta

En la última Sesión Ordinaria del año, concejales sancionaron de manera unánime y con modificaciones la Ordenanza de Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos correspondientes al Ejercicio 2021.

Cuenta con un monto total de $10.238.356.346; lo que representa una tasa de crecimiento del 103% en relación al de 2019 que se prorrogó en 2020. Cabe señalar que los ediles incorporaron un anexo que contiene las solicitudes de obras para diversos barrios de la ciudad aprobadas por el cuerpo.

El concejal y miembro informante, Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), consideró que “con la sanción del Presupuesto le estamos dando una gran muestra de acompañamiento a la intendenta. Como así también un mensaje claro de que queremos que haya más obras”.


Presupuesto Municipal: "Hay previsto alrededor de $1700 millones para obra pública"

Ingresos y gastos

En cuanto a su composición, el presupuesto corresponde en un 36% a la recaudación proyectada para el año venidero, en un 23% a los recursos provenientes de provincia y 41% de nación vía coparticipación. Por su parte, del total de los gastos corrientes, el 42% está destinado al personal, un 4% a bienes de consumo, 29% a servicios no personales, 3% a trasferencias, un 19% a gastos de capital y un 3% a otras erogaciones.

Está previsto destinar para Obras Públicas $ 1.749.898.836 millones que provienen en un 20% de fondos provinciales y el 80% restante de fondos nacionales. En este último, están incluidos los 400 millones de pesos que proceden del Plan Argentina Hace II, que fueron gestionados durante el presente período y serán imputados y devengados durante 2021. Cabe señalar los ediles incorporaron un anexo que contiene las solicitudes de obras para diversos barrios de la ciudad aprobadas por el cuerpo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día