Sobreviviente a un aborto fue el pionero de la reproducción asistida en Salta

Sociedad 29/12/2020
dr char aborto

Este martes será el turno de la Cámara de Senadores de la Nación tratar el proyecto que busca legalizar el aborto en el país, mientras aumenta la grieta que divide a la sociedad argentina entre los grupos a favor y en contra.

En ese contexto, se conoció el testimonio de un médico que se dedica a la medicina reproductiva en Salta, quien cuando estaba estudiando en la universidad recibió la confesión de su madre, quien le dijo que había nacido luego que el aborto que se practicó fallara, prosiguiendo su embarazo. El profesional de esta historia es el doctor Adrián Char, ginecólogo y obstetra, pionero en la reproducción asistida en la provincia quien dialogó con el programa "Conexión Mujer" de Radio Salta.

“Yo tenía 5 años y quería ser médico, mis viejos tenían un bar en un hospital en Tucumán" y allí sintió sus primeras atracciones por la profesión. Mientras se especializaba en neurología, “mi mamá me dice que tenía algo en la garganta desde hace 23 años, ‘te quiero contar algo’”, le dijo.

“Cuando estaba embarazada de vos me hice un aborto y el embarazo siguió adelante”, continuó el doctor sobre su caso. Considerándose un sobreviviente del aborto, esa revelación le produjo un cambio que lo llevó a especializarse en ginecología “y a acompañar a las mujeres que no pueden quedar embarazadas”.


2 vidasAborto: Números ajustados para una votación histórica


Con su historia y con su labor, el profesional se mostró dolido ante el intento de legalización del aborto en el país. “El Estado tiene que dedicarse a otros casos, (a trabajar para mermar) la mortalidad por riesgo cardiovascular, el riesgo n°1 de muerte en la mujer, el cáncer es la 2° causa”, recalcó.

A esto invitó a los legisladores que votan a favor del aborto a que como “levantan la mano, que vengan y pongan la inyección; desde una banca es fácil opinar, quien tiene que debatirse entre la vida y la muerte es el médico, nosotros hemos sido formados para otra cosa, para sanar, no para matar a un ser humano”, sentenció.


No es una interrupción, es la muerte de una vida humana, una persona para el Código Civil”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día