Ex funcionaria metanense descubierta ingresando droga a una cárcel

Policiales 04/01/2021
Mercedes González Tula

Se trata de Mercedes González Tula, ex funcionaria municipal de Metán, quien también está imputada por incumplimiento de deberes. Ahora, fue demorada al descubrirse que intentaba ingresar droga a la Unidad Carcelaria de esa ciudad.

El hecho ocurrió a las 15 del 1° de enero, cuando personal del Servicio Penitenciario descubrió un envoltorio de polietileno que contenía marihuana, en forma compacta, en un pote de insumo de higiene personal que la mujer llevaba para un interno.

Según lo informado, se trata de droga con un  peso de 4.5 gramos, la cual iba oculta en un envase de acondicionador para cabello. La sustancia tenía como destino a uno de los internos del Pabellón “B”.

Ante el hallazgo de la droga, se dio intervención al personal de Drogas Peligrosas, quienes procedieron a realizar los trámites de rigor y pudieron ratificar la presencia de la sustancia; prueba de campo, pesaje y posterior consulta judicial. González Tula, según lo informado, reportó que el día 31 de diciembre de 2020, siendo las 19:30 y mientras se retiraba del penal, fue interceptada por un remisero de Apolinario Saravia, quien le habría solicitado la atención de dejar las pertenencias o vagallo a dos chicos cuyos nombres estaban incluidos en una bolsa.

El remisero sostuvo que no pudo hacer la entrega durante la jornada por tratarse de un día festivo, y solo recibían vagallos del interno con su visita.

González Tula reconoció que accedió al pedido de este hombre, quien le entregó las bolsas atadas las cuales no abrió, ni revisó para ver su contenido y que, del mismo modo que le entregaron, se las dio a la guardia para el control.

Asimismo, dejó aclarado que desconoce a los internos y a los familiares. En el momento que a la acusada le preguntaron si tenía conocimiento que está prohibido el ingreso de este tipo de elemento, la misma aseguró: “Sí tengo conocimiento, soy especialista en consumo problemático en sustancia tóxica, no promuevo el consumo de ninguna sustancia tóxica legal e ilegal”. La ex funcionaria solo fue identificada y liberada.

González Tula, quien estaba al frente de la Brigada del Dengue, fue imputada en mayo de 2020 por el hallazgo de productos químicos vencidos para combatir la proliferación del mosquito Aedes aegypti en el municipio, episodio en la que la ex funcionaria fue acusada de “incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos, violación a las medidas sanitarias y tentativa de hurto en perjuicio del municipio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día