Adopción: Tiene 8 años y busca una familia que quiera darle un hogar

Sociedad 04 de enero de 2021
Adopcion

Con el año que comienza, un pequeño busca iniciarlo con el cariño de unos padres que lo adopten y que reciba el amor, la contención y la felicidad de un hogar propio que pueda recibir de los corazones solidarios.

Desde el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y la jueza de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia 1 de Tartagal, Claudia Viviana Yance, convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a un niño de 8 años. 

El pequeño reside actualmente en un dispositivo de la ciudad de Tartagal y la búsqueda se centra específicamente en parejas conformadas por hombre y mujer, ya que el niño internalizó el modelo de familia tradicional. Además se recomendó que los postulantes no tengan otros hijos. 

adopcion adolescente

Por otra parte, se buscan perfiles con habilidades sociales en que se destaque la sensibilidad y empatía para estar disponibles frente a las necesidades emocionales del niño, y que puedan garantizar acceso a tratamiento de psicoterapia.

Quienes deseen postularse podrán hacerlo descargando la ficha de convocatorias públicas desde el link http://web.justiciasalta.gov.ar/images/uploads/file/ficha_adopcion/ficha_convocatorias_publicas_adopcion.pdf, para consignar allí sus datos de contacto, y luego deberán remitirla al registro, enviando un correo electrónico a [email protected] Por consultas telefónicas la Secretaría Tutelar atenderá en el 0387 – 4258026, de lunes a viernes en horas de la mañana.

En el caso de las personas interesadas que contacten al registro desde otras provincias, se gestionará ante el registro de su lugar de residencia la realización de una entrevista de despeje, conforme convenio interprovincial, gestión que será requerida a instancias de la recepción de la ficha mencionada previamente.


adopcion adolescente2Un tartagalense de 15 años, en adopción, sueña con una familia

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar