Los piquetes dividen a los sectores convocantes del paro

Luis Barrionuevo, Pablo Micheli y Facundo Moyano salieron a diferenciarse de los piquetes impulsados desde distintas agrupaciones de izquierda que se sumaron al paro nacional lanzado por las centrales de trabajadores. Pitrola, Altamira y Bodart los defendieron.

Municipal10/04/2014

Aunque fueron los principales impulsores del paro nacional contra la inseguridad, el impuesto a las Ganancias, la devaluación y la quita de subsidios, a poco de iniciada la medida de fuerza salieron a diferenciarse de las agrupaciones que sumaron activamente con cortes de calle en puntos estratégicos de las principales ciudades del país. Los líderes de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo; de la CTA disidente, Pablo Micheli así como también Facundo Moyano, diputado nacional e hijo del referente de Camioneros y de la CGT Azopardo salieron en tándem a diferenciarse del plan de lucha diagramado por el Partido Obrero, el MST y otras agrupaciones de izquierda para este jueves.

"Nosotros no estábamos de acuerdo con estos piquetes porque la gente quería transitar, pero bueno, la medida de fuerza había que tomarla, el gobierno no atiende los reclamos" aseguró Barrionuevo. "Son grupos que representan a la izquierda y que siempre hacen piquetes" disparó en declaraciones radiales.

En la misma línea se pronunció el titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, quien buscó despegarse de los piquetes al considerar que "los compañeros de izquierda se han equivocado con motivo de diferenciarse de Moyano, Micheli y Barrionuevo" y se preguntó: "¿para qué hicieron piquetes si la gente se iba a quedar en las casas?".

Por su parte el diputado nacional e hijo del referente de Camioneros señaló: "Rechazamos los piquetes porque es quitarle el derecho a otro".

"La CGT y las centrales que se movilizan no tienen nada que ver con la brutalidad que hay en la autopista" disparó en relación a los incidentes que se registraron temprano esta mañana en la Panamericana y siguió: "el piquete es quitarle el derecho a otro y nosotros no somos los que estamos haciendo eso porque creemos que es totalmente innecesario".

"Acá lo que pasa es que la izquierda no tiene representatividad política y recurren a este método que es totalmente ilegítimo, ilegal, que nosotros no compartimos y que terminan manchando el paro", concluyó Moyano.

Por su parte el diputado nacional por el FIT y referente del Partido Obrero (PO), Néstor Pitrola, consideró que "el paro nacional triunfó en toda la cancha" y evaluó que "se abre una nueva etapa que comenzó con el paro docente".

Con la presencia en las calles y autopistas "le estamos dando un carácter activo" al paro explicó Pitrola, señaló que "hubo piquetes en puertas de fábricas" y recalcó que "el que quiere laburar puede laburar, pero la clase obrera paró en la Argentina.

A su vez, el referente del PO, Jorge Altamira, advirtió en declaraciones radiales que "para que el reclamo no sea en vano tiene que haber piquetes en el paro" y disparó contra las centrales sindicales convocantes al paro. "Los sindicatos no sólo no han organizado piquetes sino que el paro ha sido organizado a dedo por ellos mismos, no realizaron asambleas, no les consultaron a sus trabajadores" recalcó y subrayó que "no se puede pensar que el trabajador es un sujeto autómata que responde inmediatamente a lo que dice el sindicato".

"Piquetes, asambleas, tienen que ver con un proceso de concientización, porque queremos que el que está sufriendo las consecuencias tome las riendas de la situación de lo que está pasando" concluyó Altamira.

En tanto el legislador del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart, puntualizó que "los piquetes y el paro son medidas de acción que son parte de las posibilidades que tiene la gente de hacer escuchar los reclamos".

Fuente: MinutoUno.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día