El fútbol de Salta también está alerta ante el peligro del rebrote

CNN Salta 07/01/2021
Futbol Partido Sin publico

La sociedad mira atenta la evolución de la situación sanitaria por la pandemia del COVID-19, con los casos en aumento, el peligro del rebrote y las primeras medidas restrictivas tomadas a nivel nacional para mitigar el impacto de la sociedad.

En fútbol no es ajeno a esa situación: tras un parate sumamente extenso a lo largo del 2020, fue hace poco que comenzó a rodar nuevamente la pelota en las canchas salteñas, pero ahora también está preocupado por lo que pueda pasar epidemiológicamente.

Sobre esto se manifestó por CNN Salta -94.7 MHZ- el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, quien en primer lugar dijo estar contento de que algo de la actividad futbolística se logró reanudar.

“Tras tanta inactividad, dar alegría a los chicos con un torneo de verano que, dos días después del 31, podían volver a jugar un partido”, dijo Chibán en referencia al Regional Amateur, donde Juventud Antonia y Gimnasia y Tiro volvieron al ruedo, por ejemplo.

“Estamos contentos de alguna manera que pudimos volver a la actividad, pero también preocupados por la nueva ola de casos, que nos ponen en una situación de incertidumbre nuevamente”, reconoció el presidente de la Liga en el programa Mañanas con Luchi.

A esto comentó que “se ve algo difícil volver a un parate como el otro”, en referencia al confinamiento que inició en marzo. “Deberíamos empezar por algo ahora (en cuanto suspensiones de actividades) y no todo junto, el efecto fiestas y juventud podría profundizar el problema, empecemos entonces por algo”, planteó Chibán para concluir.


AlbertoNación decreta esta tarde el cierre nocturno total para reducir la circulación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día