El feminismo salteño celebró la promulgación del aborto legal: “Todas las penas y luchas valieron”

Sociedad 14/01/2021
sofica

Luego que el presidente Alberto Fernández promulgara la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que el Senado aprobó hace algunos días, Sofía Fernández, militante feminista, en diálogo con InformateSalta, no ocultó su alegría y aseguró que desde hoy “es un derecho que el Estado debe garantizar”.

“Estoy muy contenta, estamos muy felices, todas las penas y luchas valieron, estoy muy agradecida de nuestras compañeras de Salta, a las históricas, y a todas las que haya puesto el pañuelo y hayan ido a una marcha”.

Sofía explicó que la ley no es fruto solo del deseo, sino de un arduo trabajo. “Se trabajó mucho, somos una organización impresionante que ha articulado de manera increíble en todo el territorio, con los profesionales, con los docentes, y en la calle, creo que realmente hemos tirado el patriarcado porque hemos creado una nueva forma de hacer política que es transversal a todos los partidos, a todas las creencias religiosas, a la política en general”.


 “El movimiento feminista de argentina y de Salta ha tenido un crecimiento exponencial a nivel político y sociológico” 


No obstante, aclaró que no bajarán  los brazos y trabajarán incansablemente para garantizar que se implemente en todo el territorio. “Es una ley federal y pretendemos hacerla cumplir, y vamos a articular con todos los organismos que sean necesarios para que en casa provincia, en cada municipio, salita, de esta republica Argentina haya misoprostol”

“Estamos dispuestas a poner el cuerpo, queda un largo trabajo todavía, pero vamos a hacer todos lo que sea necesario para que las leyes se cumplan”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día