Preocupa el estado de algunas instituciones educativas en la carrera por iniciar el año lectivo

Educación 19/01/2021
escuela roca

En la carrera por acondicionar las instituciones educativas para el regreso a clases presenciales, muchas escuelas salteñas parecen haber sido relegadas debido a que no evidencian trabajos de mantenimiento.

Si bien el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, aseguró que están realizando trabajos en los establecimientos educativos para ponerlos en condiciones antes del 1° de marzo, la situación de algunos establecimientos es preocupante.

En un recorrido por las afueras de la Escuela Julio Argentino Roca, InformateSalta constató el estado del ingreso y del patio de la institución.

Ubicada a pocas cuadras de la plaza 9 de Julio, en Buenos Aires 750, el establecimiento tiene abundante césped, de altura considerable. Igual cuadro se aprecia en el patio de la escuela, que cuenta con altos yuyarales en su interior. Al encontrarnos en época estival, las lluvias cooperan a que estas malezas crezcan, propiciando también las condiciones para la aparición de distintas alimañas.

Más allá de sus afueras, la escuela permanece cerrada por lo que es imposible conocer el estado que tiene por dentro. Cabe recordar que el suministro de agua y el estado de los baños son aspectos fundamentales a la hora de plantear un regreso a clases presenciales.

Escuela roca

Docentes en alerta

Esta situación de desconocimiento por parte de los docentes acerca del estado de las escuelas donde enseñan, suscitó un clima de preocupación en sectores de la comunidad educativa. Algunos gremios aseguran no acompañar el inicio de clases si no están dadas las condiciones de seguridad básicas para el retorno a la presencialidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día