Con un censo urbano, relevarán el estado de las calles, veredas y luminarias en Salta

Municipal 23/01/2021 InformateSalta InformateSalta
bache corredor fe
Foto de archivo.

Buscando saber las necesidades de los barrios, desde la Municipalidad de Salta anunciaron que emprenderán un Censo Urbano que tendrá por fin relevar el estado actual de las calles de la ciudad, como así registrar sus problemáticas a sanear.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor del municipio, Emilia Calmenaje, adelantó que el censo prevé identificar el estado actual de la ciudad, relevando baches, aperturas de calles, estado de veredas, postes de luminarias, entre otros, ya que el último registro fue realizado en 2004.

“Necesitamos ver qué cosas faltan en la ciudad para avanzar en gestiones con otras áreas y trabajar en carga de datos en el Mapa de Salta para que la gente pueda saber qué gestiones están tramitando y así dar respuestas. Nuestra prioridad es que esté todo ordenado, seguro y sea transitable”, indicó Calmejane.

Los trabajos estarán a cargo del programa de Cuidado de Vía Pública, dependiente de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor en conjunto con el Observatorio de la Ciudad. En base a lo relevado se procederán a realizar las notificaciones y multas correspondientes y, si fuera necesario, las derivaciones a otras áreas para las gestiones necesarias.

Del mismo modo, el censo ya dio su primer paso esta semana, con la capacitación a agentes municipales que comenzarán con las acciones la semana próxima. El microcentro es el lugar elegido para dar inicio a las tareas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día