Salta Basket sigue rearmando su equipo para regresar a las canchas

Deportes 23/01/2021 InformateSalta InformateSalta
BERNARDO BARRERA

El equipo de Salta Basket sigue abocado a la conformación del plantel con vistas a arrancar la pretemporada la semana que viene. El conjunto hará su quinta incursión en la segunda división del básquet nacional bajo la tutela de un nuevo director técnico y con nuevos miembros en sus filas.

En las últimas horas se sumaron dos jugadores al plante infernal. Federico Pedano, escolta cordobés de 1,94 metros de altura, es uno de los que se incorporará al plantel 2021. La nueva contratación de Salta Basket llegará a la ciudad luego de haber sido parte de una de las burbujas realizadas en Buenos Aires junto a Instituto de Córdoba en el marco de La Liga, la máxima competencia del básquet nacional.

El joven de 20 años se inició en el Club Municipal de Córdoba y luego pasó a formar parte de las formativas de Instituto, La Gloria cordobesa que lo tuvo hasta la presente temporada entre sus filas en el equipo de primera que disputa la Liga Nacional. Ahora, entusiasmado por ser parte de una nueva institución, el joven expondrá su talento en la Liga Argentina, la competencia de ascenso más importante del país.

“Las ganas y expectativas de arrancar una nueva temporada siempre son muy grandes, tanto yo como todo el equipo vamos a trabajar para estar dando pelea y dejar a Salta lo más alto posible”, declaró sobre su integración al plantel.

FEDE PEDANO

En cuanto al otro miembro que se suma, por primera vez en su historia Salta Basket tendrá entre sus filas a un jugador proveniente de Uruguay. Se trata de Bernardo Barrera (24), basquetbolista que se puede desempeñar en las posiciones de dos o tres (ayuda base o alero), llegará a Los Infernales tras su paso por Gimnasia de Comodoro Rivadavia, elenco que compite en La Liga (máxima división del básquet argentino)

Es uno de los jóvenes uruguayos que a fines de julio y principio de agosto de 2018 pisó suelo salteño con su selección en el marco del Sudamericano U21 que se disputó en el Estadio Delmi. El destino basquetbolístico de Barrera quiso que un par de años después volviera a La Linda pero esta vez para ser uno de los integrantes infernales.  


FACU ARIAS BINDASalta Basket arma su regreso y suma un nuevo jugador

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día