Antonio Marocco sobre las PASO: “La gente no quiere más que una sola elección”

Política 25/01/2021
Antonio Marocco1

Ya en las instancias previas a su viaje a Chilecito para participar de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con los mandatarios provinciales, el vicegobernador salteño, Antonio Marocco, anticipaba que elevarían el pedido de suspender las PASO en los comicios nacionales.

En aquel momento, Marocco indicó a InformateSalta que el Consejo Federal del Norte Grande conformó un acta constitutiva donde figuraba la voluntad de los 10 gobernadores que la componen solicitar al Presidente Alberto Fernández la derogación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a nivel nacional.

Ya de regreso de aquel encuentro con el presidente, el vicegobernador aseguró que en tal reunión se cumplió con la voluntad de exponer el pedido de los gobernadores del Norte Grande a Alberto Fernández. Como resultado, será atribución del Congreso de la Nación decidir si se suspenden o no las PASO. 


“Hay un fuerte apoyo a la decisión de que Argentina se encamine a votar una sola vez: ahora ya es decisión del Congreso”


Por medio de Aries FM Marocco afirmó que las encuestas señalan que por razones sanitarias y económicas primordialmente, la gente no quiere más de una elección. Estas declaraciones se alinean con el anticipo que había brindado jornadas atrás en InformateSalta: “Hay una abrumadora mayoría que quería evitar las primarias”, dijo.

De cualquier modo, hoy se confirmó en el Boletín Oficial que el tema se tratará en sesiones extraordinarias, ya que el Ejecutivo lo incluyó en el temario. Durante este período legislativo solo pueden tratarse cuestiones que se envíen desde la presidencia, como en este caso. Todavía no está confirmado en qué fecha lo tratará el Congreso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día