Boleto gratuito: ¿cómo será la renovación del carnet en el interior?
Interior27/01/2021InformateSaltaEn vista del comienzo del ciclo lectivo 2021 y el retorno de la presencialidad de alumnos en los establecimientos, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte informaron que la renovación del carnet para el boleto gratuito del interior se realizará de manera online.
A través de la plataforma digital del organismo, cada alumno podrá acceder para generar su propio carnet, siempre y cuando haya sido anteriormente beneficiario del boleto gratuito. Así, los interesados deberán cargar, de manera online, los siguientes requisitos: certificado de alumno regular o la preinscripción, como así también copia del DNI de ambos lados y una foto selfie, que será usada para la impresión del carnet.
Del mismo modo se indicó que todos aquellos que no cuenten con conectividad o en su defecto no tengan dispositivos electrónicos para generar el trámite online, podrán hacerlo de forma gratuita en el edificio municipal de su localidad; ya que los responsables de cada comuna, donde se presta el servicio interurbano, están siendo capacitados (vía zoom) por la AMT para brindar el asesoramiento respecto al trámite y la documentación necesaria.
Desde la Autoridad puntualizaron que, una vez cargada la documentación por parte de los alumnos y generada la solicitud de renovación del carnet, la AMT corroborará si el trámite es correcto y habilitará la opción de la impresión del carnet, para que los beneficiarios puedan imprimirlo y plastificarlo.