Con la recepción de Cristina Kirchner, comenzó el velatorio de Menem en el Senado

Nacional 14/02/2021 InformateSalta InformateSalta
Carlos Menem Funeral

Familiares, amigos y dirigentes despiden a Carlos Menem en el Congreso de la Nación. El velatorio del expresidente, que murió este domingo a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a las 20 en el Salón Azul del Senado, donde se habilitó el ingreso al público por la explanada del Palacio Legislativo, informó TN.

El cuerpo del exmandatario ingresó al establecimiento el domingo por la tarde, una vez terminadas las tareas de rigor en una casa velatoria, como lo dispusieron su hija Zulema Menem, su exesposa Zulema Yoma y otros miembros de su círculo más cercano.

La ceremonia inició con un momento íntimo destinado a la familia. Luego se habilitará el ingreso al público hasta el lunes, cuando el cajón con los restos de Menem será retirado para su posterior entierro.

Fuentes de la Cámara Alta precisaron que quienes deseen dar el último adiós al expresidente podrán entrar a la capilla ardiente “por la explanada del Palacio, en la avenida Rivadavia y Entre Ríos”. También comunicaron que no se permitirá el ingreso de la prensa y que solo se realizará una transmisión institucional por Senado TV y su canal de YouTube.

Cristina Kirchner recibió al cortejo fúnebre
    
La vicepresidenta Cristina Kirchner acompañó a la familia y a los allegados del expresidente Menem durante llegada del cortejo fúnebre al Palacio Legislativo pasadas las 20.

El féretro con el cuerpo del exsenador fue trasladado por miembros del Regimiento de Granaderos a Caballo y depositado en el interior del establecimiento. Luego, entraron al recinto miembros del círculo íntimo del exsenador, entre ellos Zulema Menem.

La vicepresidenta saludó a los familiares del exmandatario y permaneció unos minutos junto a ellos. Después, se retiró del salón, donde solo quedó el círculo íntimo del exsenador.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día