Vuelta a Clases: Los kioscos cercanos a escuelas serán controlados por el municipio

Municipal 24/02/2021 InformateSalta InformateSalta
controles2

Ante el inicio del ciclo lectivo 2021, la Municipalidad de Salta, llevará a cabo los controles que corresponden para la venta de alimentos y golosinas en los accesos y cercanías a establecimientos escolares.

A tal fin se recuerda a quienes venden los productos que deben contar en forma indefectible con el Certificado de Manipulación de Alimentos que emite el municipio mediante dos formas: cursado vía online y de modo presencial .

Los interesados deben ingresar a la página web y dirigirse a la pestaña “Servicios” (http://municipalidadsalta.gob.ar/cursos-manipulacion/), hacer clic allí y comenzar con el curso de manipulación que consta de 5 módulos que deben ser aprobados en su totalidad. Al final se realiza una evaluación presencial a la que debe accederse solicitando turnos los días jueves en la misma pestaña y se rinde en las instalaciones del Teatro Municipal de avenida Paraguay.

Otra alternativa que se brinda es la de los cursos que se dictan en distintos organismos comunitarios como centros vecinales, Centros Integradores Comunitarios, en los NIDOS y en instituciones comunitarias. Estos cursos son con cupos limitados de acuerdo a la capacidad del lugar respetando los protocolos establecidos por el COE para este tipo de clases. Para solicitarse deben enviar un mail a la casilla de correo: [email protected].

El curso ahora establece de acuerdo al artículo 21 del Código Alimentario Nacional, que debe ser dictado como mínimo durante 7 horas en tres módulos y la evaluación es de carácter presencial. Se recuerda que la validez del certificado que se entrega es de un año de vigencia.

Al respecto, la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe indicó que “vamos a buscar concientizar y capacitar a quienes elaboran alimentos y a los consumidores especialmente sobre la importancia de garantizar la inocuidad de los alimentos y que se manipulen de manera segura y saludable”.

“El ejercicio habitual de lavarse las manos y enjugar utensilios de cocina utilizados para la elaboración de alimentos ayuda a salvar vida y evitar muchas enfermedades” finalizó la funcionaria.

controles1

Carritos de golosinas y kioskos

Para quienes trabajan con esta modalidad, se recomienda cumplir con los protocolos de seguridad alimentaria en vigencia y con las medidas estipuladas por el COE que se detallan a continuación:

  1. -Refrigerado los emparedados- sándwiches- y evitar la exposición al sol-
  2.  -Usar conservadora con gel refrigerante – para la evitar la descomposición de los alimentos-
  3.  Usar barbijo- cofia- delantal-guantes- alcohol en gel-
  4.  Manipulación del dinero bajo condiciones de seguridad e higiene: La única medida eficaz para la prevención de enfermedades, en este caso, es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, antes y después del manejo de billetes y monedas. Para realizar esta acción en cualquier momento y lugar se recomienda el uso de alcohol en gel para realizar la higiene de manos-

-Priorizar la limpieza de mostradores- exhibidores- mediante el rociado con mezcla de alcohol y agua y el pasado de un trapo limpio.

Ante cualquier duda o consulta acercarse a calle Alvarado 735 o bien por teléfono al 4313246 en el horario de 8 a 14.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día