San Lorenzo, el segundo municipio más visitado en la temporada de verano

Turismo 05 de marzo de 2021 Por InformateSalta
San-Lorenzo

Con buenos índices de ocupación, la temporada de verano tuvo un balance positivo en materia turística. Son numerosas las localidades salteñas que vieron reactivada la actividad económica a través del turismo interno y con la llegada de visitantes de otras provincias.  

Así como lo indica el balance presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes se registró una gran ocupación en las localidades de alrededores de la ciudad de Salta. 

Una nueva modalidad de turismo fue evidente este verano en el país, donde Salta no quedó exenta de turistas que llegaron de ciudades cercanas y de los propios salteños que eligieron conocer mejor su provincia. 

Según indicaron desde el Ministerio, hubo una clara tendencia migratoria de las grandes urbes hacia localidades más chicas, privilegiando así a los destinos que ofrecen tranquilidad, naturaleza y buenos servicios. 

Entre los variados destinos dentro de la provincia el municipio San Lorenzo, a pocos kilómetros de la ciudad de Salta, registró la segunda posición en el ranking de localidades en porcentaje de ocupación hotelera, con un 79% en el verano.  

Dentro del flujo de turistas, muchos visitantes, que recorrieron la ciudad capital, pernoctaron en la tranquilidad de los hoteles de este sector de las yungas salteñas, donde además se pueden encontrar servicios gastronómicos de primer nivel. 

El primer lugar de este ranking lo ocupa Coronel Moldes, y a partir del tercero están Chicoana, Vaqueros y Cachi.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar