Día de la Mujer: “Lo único que hace libre a una mujer es la autonomía económica”

Sin Vueltas 08/03/2021 InformateSalta InformateSalta

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio capitalino reiteró su compromiso con las políticas de género. La Jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo, sostuvo en Sin Vueltas de InformateSalta (Domingos 21.30 por Somos Salta), que no se trata solo de cuestiones discursivas sino de brindarles herramientas concretas a las salteñas.

“Durante la campaña, la intendenta decía que esperaba ser quien abra la puerta para que muchas más mujeres puedan entrar al mundo de la política y muchos mundos más, en una provincia donde tradicionalmente no nos han abierto muchas mujeres, porque es una provincia machista, la perspectiva de género es un eje central de nuestra gestión” indicó.


El principal objetivo es generar oportunidades reales para las mujeres, “más allá de capacitar en todos los temas de género, nosotros creemos que lo único que hace libre a una mujer es la autonomía económica, y esa libertad de poder elegir que quieren ser”.


Desde este punto, Gallo explicó en Sin Vueltas de InformateSalta que desde el Estado es importante brindar oportunidades reales. “Demostrarlo con los hechos y darles lugares a las mujeres, la trayectoria uno la hace en la medida que se le da la posibilidad. Escuché mucho desde la política decir ´porque no ocupan los lugares…´ pero las mujeres no tuvimos la oportunidad de ocupar esos lugares… uno a la trayectoria la hace cuando tiene esa posibilidad…” sostuvo.

Recalcó que los problemas estructurales que posee la Capital en cuanto a la asistencia para mujeres con hijos y solas. “Muchas veces no son acompañadas desde las políticas públicas a salir adelante, más allá de la contención sino desde la oportunidad de poder trabajar”.

agustina gallo

Objetivos 2021

Tras la apertura de sesiones del Período Ordinario del Concejo Deliberante de Capital, la Jefa de Gabinete Municipal, Agustina Gallo indicó que el 2021 será un año de ejecución. “Creemos que este 2021 será un año diferente, (…) estoy segura de que será un año mucho mejor para todos”.

La transparencia y el orden seguirán siendo los ejes del municipio. “Hemos puesto bastante orden en lo que tiene que ver con todo lo que hace al municipio en su interior y en lo que la gente puede ver afuera, como la georreferenciación, (…) para que la misma gente pueda auditar aquellas cosas que decimos que estamos haciendo, porque muchas veces en nombre de hacer cosas en los barrios se ha dicho mucho y la gente no lo veía en su barrio” indicó la funcionaria municipal.

En cuanto a los recursos municipales, Gallo recalcó que durante el 2020, el municipio se administró con recursos propios, “pudo tener una autonomía económica que no es algo menor. Se pudieron pagar los sueldos a términos y todos los aguinaldos, se pudieron hacer obras dentro de las posibilidades de aquel momento”.

Los protocolos para flexibilizar las actividades económicas en la ciudad también fueron fundamentales. “La intendenta está consciente que esta ciudad tiene el 50% o más de su economía que vive de manera informal y que el trabajo genuino es la único que puede hacer que salta salga adelante” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día