Rangeón fue imputado por supuesto abuso sexual y su abogado pidió su libertad

Justicia 08/03/2021 InformateSalta InformateSalta
PABLO RANGEON
Pablo Rangeón

Tras la detención del productor de moda Pablo Rangeón, consecuencia de la denuncia de la joven Sabrina Geréz, por supuesto abuso sexual, este lunes alrededor de las 9 fue imputado por "abuso sexual continuado".  

Según su abogado defensor,  Roberto Reyes la detención e imputación de su cliente por supuesto abuso sexual continuado se sostiene en  una "falacia", por lo que, se han presentado todas las pruebas al respecto. Insistió en que ambos mantuvieron una relación de pareja y convivencia de 2012 a 2015.

"Hemos comprobado los dichos de Rangeón con distintos expedientes de averiguación preliminar en la Fiscalía 1 y 3, expedientes de Violencia de Género en el Juzgado de Violencia de Género 2, en donde se dictaron medidas de prohibición de acercamiento en contra de la señora Geréz". 

Reyes dijo a InformateSalta que estos supuestos hechos de violencia que Geréz habría ejercido en contra de Rangeón también lo sufrieron parientes y amigos y parejas. 

"Son alrededor de 11 personas que acreditan esta beligerancia de la señora. Hace una denuncia sin ninguna prueba dictan una captura para Rangeón que en este momento ha perdido su libertad por una falacia increíble".

ciudad judicial 2021

Pedido de Libertad 

Roberto Reyes adelantó a InformateSalta que por plataforma virtual y previo a la imputación solicitó la libertad de Pablo Rangeón, como medida sustitutiva, libertad ambulatoria y supletoriamente una prisión domiciliaria en el domicilio de su madre. 

"No hay ninguna denuncia en contra de Rangeón. Absolutamente nada. La señora jamás le hizo una denuncia a Rangeón, porque cortó la relación en 2015 y nunca más se contactó con ella. Avanzó la señora a través de denuncias en WhatsApp y Facebook, se cortaron en 2016 cuando es detenida por desobediencia judicial" 

El letrado anticipó que más allá que esperan una pronta y positiva pronunciación de la Justicia, entiende que se debe esperar el resultado de los informes psicológicos y a efecto nombrarán un perito de parte. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día